140x140

Facultad de Odontología
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE

ISSN 2451-6503
140x140


Se ha realizado la 1ª Jornada Odontológica Estudiantil de la FOUNNE en modalidad virtual


Los días jueves 22 y viernes 23 de octubre, se han llevado a cabo las XXXV Jornadas Odontológicas Estudiantiles y I Jornada Odontológica Estudiantil Virtual de la Facultad de Odontología de la UNNE. Durante las mismas, se han desarrollado en modalidad virtual, Mesas de Debate y Conferencias de alumnos de la carrera y disertantes externos, con la participación de más de 500 estudiantes de esta casa de estudios.

Cabe mencionar, que las Jornadas Odontológicas Estudiantiles se realizan en la Facultad de Odontología de la UNNE hace 35 años, siendo esta unidad académica la pionera en la organización de tales encuentros a nivel regional y nacional, para la divulgación científica y toma de conciencia del estado de avance de las ciencias de la salud por parte de sus alumnos y docentes.

De esta manera, en esta edición y debido a la situación epidemiológica que se atraviesa, las autoridades institucionales junto a la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Centro de Estudiantes de la carrera de Odontología (CEO), han decidido realizarlo a través de la plataforma YouTube de las JOE para la transmisión de las Conferencias y a través de Google Meet para las Mesas de Debate.

El día jueves 22, la jornada ha iniciado con la acreditación virtual y acto inaugural, para luego dar lugar a las conferencias de los trabajos presentados por los estudiantes junto a los docentes a cargo de cada grupo, y finalmente ofrecer Mesas de Debate sobre los temas “Técnicas Anestésicas en Tratamientos de Pacientes Niños” y “Sífilis: una ETS que avanza aún en pandemia”.

Por su parte, el día viernes 23, en el transcurso de la mañana se han transmitido las Conferencias de los disertantes externos Od. Especialista en Estética de la UBA, Gustavo Vernazza, Od. Especialista en Prótesis de la Universidad de Maimónides, Santiago Braverman y Od. egresado de la FOUNNE y Especialista en Fotografía Odontológica, Gonzalo Kinverling.


Luego, en horas de la tarde, se desarrolló la segunda jornada de Mesas de Debate sobre “Tips quirúrgicos en la Planificación y Desarrollo de la Técnica de Exodoncia Dentaria”, “Microflora oral: ¿Qué hay en mi boca cuando me levanto?” y “Pandemia: la nueva era digital. Informática, Plataformas y Educación”. Finalmente, como cierre de las Jornadas, la Rectora de la Universidad Nacional del Nordeste, Prof. Delfina Veiravé, ofreció palabras alusivas felicitando a los organizadores de la unidad académica y saludando a todos los participantes.

Desde la Secretaria de Asuntos Estudiantiles, afirmaron que “la comunidad de la FOUNNE ha podido reencontrarse, compartir y disfrutar de un espacio donde nuestros jóvenes son los protagonistas”. Por su parte, desde el Centro de Estudiantes agregaron que “las Jornadas han sido un espacio cálido de intercambio, donde en el marco de la virtualidad compartimos juntos los trabajos y conferencias elaborados por los estudiantes y los docentes asesores de nuestra facultad entre todos los asistentes virtuales”.


600x300