140x140

Facultad de Odontología
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE

ISSN 2451-6503
140x140


La FOUNNE llama a Inscripción a alumnos que deseen estudiar la Carrera




En el marco del Programa de Articulación entre el Nivel Medio y la Facultad de Odontología, la unidad académica convoca a los interesados en ingresar a la carrera de grado, a participar del Curso destinado a los alumnos que se encuentren transitando el último año del ciclo secundario.

Teniendo en cuenta que la universidad recibe cada año grupos de estudiantes con conjunción de realidades particulares, la Facultad de Odontología diagrama todos los años, estructuras de apoyo académico para facilitar el pasaje de los estudiantes a la Educación Superior. Este programa de acompañamiento y articulación tiene por finalidad que los ingresantes puedan superar las falencias de conocimientos y adquirir hábitos de estudios que le permitan insertarse en la vida universitaria y garantizar de algún modo su aprendizaje.

Desde el año 2006 se implementa en la Unidad Académica el Curso de Articulación entre el Nivel Medio y la Facultad de Odontología, con el propósito de facilitar la integración e inserción de los alumnos en la Institución, favorecer procesos con orientación educativa hacia los ingresantes, acompañar el aprendizaje y la adquisición de conocimientos, habilidades y aptitudes, entre otros. Asimismo, el curso tiene como objetivo posibilitar al alumno, mediante el conocimiento del alcance del título profesional, reafirmar su decisión sobre la carrera elegida. La metodología de trabajo se organiza en función de tres ejes: orientación vocacional, producción y comprensión de textos y talleres disciplinares.

Este año y según resolución N° 362/17 CD se prevee el dictado del curso de agosto a noviembre de 2017 en dos modalidades, presencial y virtual. La oferta presencial consiste en encuentros de 4 horas, los días sábados y está destinado a los alumnos que residan en las provincias de Corrientes y Chaco. Los estudiantes de otras provincias o ciudades alejadas, podrán optar por la modalidad virtual que incluye una clase presencial obligatoria para el manejo del aula virtual.

"

140x140

Cabe aclarar que el inicio de actividades está previsto para el día sábado 12 de agosto de presente año, a las 8 horas en el Salón B del sector Decanato, ubicado en el Campus Deodoro Roca de nuestra ciudad y por ser el primer encuentro, deberán concurrir los alumnos inscriptos en ambas modalidades.

Para poder asistir al Curso de Articulación los interesados deberán inscribirse desde el 31 de julio del año 2017 al 19 de agosto inclusive, ingresando a la página web de la Facultad de Odontología de la UNNE www.odn.unne.edu.ar y/o completando los datos a través de http://odn.unne.edu.ar/inscarti.pdf

En caso de no registrar su inscripción en esa fecha, podrán acceder al Curso de Articulación en el mes de febrero y marzo.

Ante cualquier consulta podrán dirigirse a la Secretaría Académica de la FOUNNE, Av. Libertad 5450, o bien a través de 0379 4457992.