140x140

Facultad de Odontología
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE

ISSN 2451-6503
140x140


Odontología reafirma su calidad como Institución Educativa de la UNNE en el Nordeste Argentino


La Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste (FOUNNE) en el año 2017, participó por segunda vez del proceso de acreditación para evaluar la calidad educativa de la carrera; instancia que permite reconocer fortalezas y debilidades, planificar y elaborar estrategias, que faciliten acciones tendientes a mantener la calidad exigida, por los estándares nacionales e internacionales.

Cabe destacar que en el año 2010, la facultad acreditó por seis años la Carrera de Odontología ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

Hoy la institución renueva su compromiso con la sociedad y la excelencia académica, acreditando en esta instancia nuevamente por el término máximo que otorgan los organismos evaluadores, CONEAU y el Sistema de Acreditación Regional de Carreras Universitaria de los Estados partes del MERCOSUR y Estados asociados (ARCU- SUR). Este resultado constituye un importante logro para la Facultad como integrante de la Universidad Nacional del Nordeste.

La acreditación de la carrera expresa el reconocimiento al conjunto de requisitos establecidos para el cumplimiento de su misión, lo cual indica responder al grado de idoneidad como institución educativa: respecto al cumplimiento de sus funciones básicas de docencia, investigación, extensión y posgrado, desarrollo de las áreas de administración, gestión, recursos físicos y financieros, con responsabilidad social. Indicadores que demuestran la capacidad para sostener en mediano y largo plazo un proyecto superlativo institucional y educativo, gestión para enfrentar y dar respuesta oportuna a los vertiginosos cambios que plantea el contexto.

Con este panorama podemos decir que la institución ha alcanzado un nivel de desarrollo en estos últimos diez años, gracias al esfuerzo y al trabajo en equipo que fortalece la participación de los diferentes claustros. Hoy la institución se identifica por la actitud cooperativa y colaborativa de todos los integrantes de su comunidad, por la planificación de cada una de las acciones, la ejecución, seguimiento y evaluación de objetivos a corto, mediano y largo plazo, establecidos en los planes de desarrollo institucional 2006 - 2010 - 2014, transitando el camino hacia la excelencia.

140x140

El eslogan “TODOS SOMOS FOUNNE” (docentes, no docentes, alumnos y graduados) instituido en el año 2011, representa la esencia de un modelo participativo de crecimiento y desarrollo en la Educación Superior.


La acreditación ratifica la inmensa labor en formación, la pertinencia de la Carrera de Odontología y un posicionamiento de relevancia en el contexto de la Educación Regional, Nacional e Internacional.