140x140

Facultad de Odontología
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE

ISSN 2451-6503
140x140


Prestaciones complementarias en la FOUNNE: Servicio de Análisis Clínicos




La Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste (FOUNNE) cuenta con un nuevo Servicio, destinado a realizar Análisis Clínicos. Este laboratorio, fue concebido con la visión de prestar soporte a los proyectos de docentes investigadores, extensionistas y becarios, como así también, a pacientes atendidos en la unidad académica.

La iniciativa de sumar un Servicio, surge a partir de la utilización en la enseñanza de la asignatura de Física-Química Biológica de la Carrera de Grado, el laboratorio existente.

Su concreción demandó una intensa planificación, desarrollo e inversión de la gestión, quienes, en el mes de junio del presente año, crean el Servicio de Análisis Clínicos de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste, por Resolución N° 324/17 CD, con la finalidad de ampliar su cobertura. Para ello, el Dr. Roque Oscar Rosende, decano de la FOUNNE ha impulsado políticas orientadas a la adquisición de aparatología y tecnologías de avanzada, para generar diagnóstico complementario y fortalecer la atención clínica, el tratamiento y seguimiento de los pacientes con afecciones buco maxilofaciales. Además, esta decisión, pone a disposición de los docentes, estudiantes, no docentes y graduados, un servicio de acceso rápido y eficiente de estudios bioquímicos, reafirmando el compromiso de la FOUNNE con la excelencia, en la formación de grado y posgrado.

Por otra parte, las prestaciones del Servicio de Análisis Clínicos, se utilizan para la elaboración y desarrollo de proyectos de investigación de la Facultad de Odontología y otras unidades académicas de la UNNE, fomentando la producción de nuevos conocimientos.


140x140

El laboratorio cuenta con equipamiento de avanzada y personal capacitado, entre ellos odontólogos, bioquímicos, alumnos y personal técnico.


El laboratorio, resulta un complemento de gran importancia para el área de atención del Hospital Odontológico Universitario, los servicios y las clínicas, facilitando a los pacientes ambulatorios, prestaciones de análisis clínicos dentro del mismo establecimiento. De esta manera, la Casa de Estudios propicia la enseñanza y garantiza la asistencia en salud, responsable y segura para la población, mediante una atención integral, en Odontología.

"

La mayor parte de los estudios que se efectúan corresponden a protocolos quirúrgicos y normas de bioseguridad, procesando muestras remitidas por los Servicios de Cirugía y Traumatología Buco Maxilofacial, de Estomatología, de Periodoncia, de Pacientes con capacidades diferentes, entre otros. Para ello, el laboratorio cuenta con equipamiento de última generación con tecnología para realizar Hemogramas, Coagulogramas, Glucemia, Uremia, Triglicéridos, Colesterol y análisis serológicos para Hepatitis B, VIH, VDRL y detección de Celiaquía.

Los días de atención en El Servicio de Análisis Clínicos está ubicado en el Laboratorio de Investigaciones Científicas, 1°piso del Sector Clínicas de la Facultad de Odontología (Campus Universitario en Av. Libertad 5450). La atención la efectúan los profesionales los días lunes, miércoles y jueves, en el horario de atención de 8 a 12 hs. y de toma de muestras de 8 a 9,30 hs.