140x140

Facultad de Odontología
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE

ISSN 2451-6503
140x140


Facultad de Odontología de la UNNE

Se encuentra abierta la inscripción al Curso de Articulación para quienes deseen estudiar la carrera de Odontología en 2020


La Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste (FOUNNE) habilitó las inscripciones al Curso de Articulación con el Nivel Medio, el cual será de carácter obligatorio para los estudiantes del último año del nivel secundario y personas interesadas en ingresar a la carrera en el 2020. El período de inscripción ha dado inicio el pasado miércoles 1 de mayo y finalizará el viernes 26 de julio de 2019.

La Facultad de Odontología, a través del Curso de Articulación que se implementa desde el año 2006, proporciona estructuras de apoyo académico para facilitar el pasaje de los estudiantes del Nivel Medio a la Educación Superior, mediante un programa de acompañamiento a los ingresantes, con la finalidad de nivelar los conocimientos y posibilitar la adquisición de hábitos de estudios que le permitan insertarse en la vida universitaria y facilitar su rendimiento.

Asimismo, el Curso tiene como propósito dar a conocer al alumno el alcance del título profesional a través del perfil del graduado, a fin de afianzar la decisión sobre la carrera elegida, como así también promover la adquisición de habilidades, aptitudes y conocimientos necesarios mediante procesos de orientación educativa. De esta manera, la metodología de trabajo se centra en tres ejes: orientación vocacional, producción y comprensión de textos y talleres disciplinares.

En esta oportunidad, se prevé que el dictado del Curso de Articulación se realice desde el mes de agosto hasta noviembre de 2019, tanto en modalidad virtual como presencial. Durante este período, los alumnos deberán aprobar las distintas instancias de evaluación programadas, para obtener el Certificado de Aprobación, el cual constituye un requisito de admisión a la carrera.

Los alumnos de modalidad presencial, deberán asistir a los encuentros programados, los días sábados por la mañana, en la sede de la Facultad ubicada en el Campus Deodoro Roca, mientras que los alumnos de modalidad no presencial realizarán el cursado a través de la plataforma virtual.



Cómo inscribirse

De esta manera, desde la Secretaria Académica, informan que el sábado 3 de agosto de 2019, se llevará a cabo la clase inaugural del Curso, en el Salón Auditorio A del Edificio “Prof. Adolfo Domingo Torres” de esta Casa de Estudios y al que deberán asistir por única vez los aspirantes inscriptos en ambas modalidades presencial y virtual, luego de ese primer encuentro, las actividades académicas del curso las realizarán a través de la modalidad elegida.

Los interesados en iniciar la carrera de odontología en el ciclo lectivo 2020, deberán inscribirse al Curso de Articulación, hasta el viernes 26 de julio de 2019. Deberán completar el formulario que figura en la página web institucional www.odn.unne.edu.ar, donde podrán elegir la modalidad de cursado presencial o virtual, de acuerdo a su lugar de residencia y/o disponibilidad horaria.

Para mayor información y consultas los interesados podrán dirigirse de lunes a viernes de 7,30 a 1,30 horas, en la Dirección de Estudios de la Facultad de Odontología en Campus “Dr. Deodoro Roca” de la UNNE (Av. Libertad 5450 - Corrientes), al teléfono 0379-4457992/93 Interno 108, o por los correos electrónicos: estudiantiles@odn.unne.edu.ar o ceo@odn.unne.edu.ar



600x300