140x140

Facultad de Odontología
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE

ISSN 2451-6503
140x140


La FOUNNE convoca pacientes de todas las edades para brindar asistencia odontológica gratuita


En la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste (FOUNNE) se encuentra abierta la inscripción al Registro Único de Pacientes (RUP) para los interesados en recibir atención bucodental gratuita. Todos aquellos que formen parte del RUP, podrán acceder a variadas prestaciones de atención bucodental gratuita en el sector de clínicas de esta casa de estudios, a partir del mes de abril del 2020.

Cabe mencionar que la unidad académica, hoy bajo la gestión de la Decana Prof. Ma. Adelina Guiglioni, implementa el RUP desde el año 2015, momento en el cual se decidió incorporar esta modalidad de trabajo con el fin de garantizar una atención odontológica accesible para toda la población y al mismo tiempo, conformar una base de datos integrada por pacientes del NEA con distintas patologías cráneo faciales.

A lo largo de los años, la FOUNNE ha logrado mejorar la calidad administrativa, ofreciendo actualmente una gestión de historias clínicas organizada que permite una mayor disponibilidad de la documentación, al contar con un sistema de búsqueda centralizada de pacientes con demandas específicas. Asimismo, este registro permite programar turnos y convocar a los pacientes, direccionándolos hacia la atención en el grado, según sus patologías.

Según afirman las autoridades de la institución, dicha atención es gratuita ya que el objetivo fundamental es devolver la salud bucal a nivel funcional, estético y psico-social de los pacientes que se registran. Además, las consultas y tratamientos odontológicos a través del RUP son abiertos para todos los habitantes de la región y están disponibles a partir de los 5 años de edad.

“Una vez que el paciente se registra mediante una ficha de admisión y obtiene el carnet de RUP, los profesionales realizan la observación de la cavidad bucal, evaluación del estado de salud y diagnóstico de las patologías existentes, realizando la derivación para su atención en las clínicas de grado de la institución, según sus necesidades”, explican los docentes responsables del RUP.

Añaden que una vez finalizado este procedimiento, el paciente presta su consentimiento y asume el compromiso de asistir a las prácticas odontológicas en el sector de Clínicas de la unidad académica. Aclaran que en caso de ser menores de edad o personas con discapacidad, la firma la realizará el responsable o tutor, quien a su vez, será el encargado de concurrir acompañando al paciente en cada intervención.




Según explican desde la FOUNNE, la atención odontológica que se brinda a cada paciente, es integral y busca lograr el alta del o los tratamientos realizados. Entre las prestaciones que se ofrecen se destacan procedimientos tales como restauraciones de caries, extracciones, tratamientos de conducto, detartraje, inactivación de caries, sellador de fosas y fisuras como así también, aplicación de flúor. Además, la institución ofrece la posibilidad de acceder a prótesis fijas y removibles según los tratamientos requeridos.

En ocasiones, cuando los pacientes requieren de tratamientos específicos de mayor complejidad, son derivados para su atención a las clínicas de las Carreras de Posgrado en la Facultad, o bien podrán ser derivados, con costos accesibles, a los Servicios Especializados del Hospital Universitario Odontológico, como ser como ser de Cirugía y Traumatología Bucomaxilofacial, Prótesis Dental, Articulación Temporomandibular y Oclusión, Estomatología, Ortodoncia, Periodoncia, Endodoncia y Odontopediatría.

Además, la unidad académica cuenta con servicios complementarios del Laboratorio de Análisis Clínicos, Anatomía Patológica y Microbiología, lo cual permite una asistencia integral de la salud bucodental del paciente según sus necesidades.

Cómo registrarse

Las inscripciones en el Registro Único de Pacientes de la Facultad de Odontología, se realizan de lunes a viernes en el horario de 7,30 a 15 hs, en el sector de clínicas de la unidad académica, ubicado en el Campus Deodoro Roca de la UNNE, en Av. Libertad 5450 de la ciudad de Corrientes.

Se podrán registrar personas de todas las edades, quienes deben acudir con su DNI u otro documento que acredite su identidad. La inscripción de menores de edad o personas con discapacidad, se realizará con la presencia del padre o tutor.



600x300