140x140

Facultad de Odontología
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE

ISSN 2451-6503
140x140


Odontología abre inscripciones para la “Tecnicatura Universitaria en Promoción de la Salud” en Extensión Áulica de la UNNE Sede Bella Vista


La Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste (FOUNNE) anuncia que se encuentra abierta la inscripción para la carrera de pregrado “Tecnicatura Universitaria en Promoción de la Salud”, la cual se iniciará en el presente período lectivo en la Extensión Áulica de la UNNE en la localidad de Bella Vista, provincia de Corrientes.

El desarrollo de la oferta de formación es el resultado de un Acuerdo de Trabajo celebrado entre la Facultad de Odontología y la Municipalidad de Bella Vista, que fuera firmado el pasado 27 de mayo del 2019 entre las autoridades de ambas entidades, con el objetivo de ampliar la oferta académica y la formación de recursos humanos que contribuyan a la promoción de la salud en el interior de la provincia.

La carrera de pregrado de dos años de duración, constará del cursado obligatorio de 15 asignaturas en la Extensión Áulica Sede Bella Vista de la Universidad Nacional del Nordeste, los días jueves y viernes de 8.30 a 17 horas.

De esta manera, la Secretaría Académica de la Facultad de Odontología informa que esta carrera de pregrado universitario mantendrá las inscripciones abiertas hasta completar los cupos disponibles, debiendo realizarse personalmente en la Extensión Áulica Sede Bella Vista de la Universidad Nacional del Nordeste, ubicado en la calle Salta 1213 de dicha localidad.

Podrán inscribirse todos aquellos interesados que hayan finalizado sus estudios del ciclo secundario, excepto los mayores de 25 años que no posean título secundario, quienes se regirán mediante Resolución N| 720/95 del Consejo Superior.



600x300


Sobre la carrera

El graduado podrá obtener el título de “Técnico Universitario Promotor de la Salud”, pudiendo desarrollar las capacidades y las habilidades necesarias para integrar y trabajar en equipos de salud pública o privada mediante conocimientos acerca de los principales problemas que afectan la salud de la población y de las acciones para su prevención.

Entre las principales actividades que podrá desempeñar, se encuentran el diagnóstico de situación, la vigilancia epidemiológica, identificación de factores de riesgo en la población, y otro tipo de información en la salud, como así también, promover la aplicación de medidas de saneamiento ambiental y realizar educación para la salud junto a un equipo de profesionales de la salud, entre otras.

Además, los alcances del título podrán permitir al graduado desempeñarse en cargos operativos y/o auxiliares en centros asistenciales como los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS), hospitales, puestos sanitarios e instituciones públicas y privadas de salud.

Para más información y consultas, se solicita dirigirse a la sede de la Extensión Áulica de Bella Vista, o comunicarse con Secretaría Académica y Secretaría de Extensión FOUNNE a través del correo electrónico promotoresdesalud@odn.unne.edu.ar, página web www.odn.unne.edu.ar, o bien llamar al teléfono (3794) 4457992/93 interno 4303/04.