140x140

Facultad de Odontología
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE

ISSN 2451-6503
140x140


La Facultad de Odontología ahora cuenta con un equipamiento CAD/CAM que optimizará las restauraciones dentales del NEA


Desde el pasado 10 de julio, la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste (FOUNNE) cuenta en sus instalaciones académicas, con un nuevo equipamiento con tecnología CAD/CAM, que permitirá la toma de impresiones digitales, planificación, diseño y elaboración de restauraciones protésicas, con los últimos avances tecnológicos y digitales utilizados en la actualidad.

El equipamiento que funciona mediante Software Exocad y que se encuentra integrado por una fresadora, scanner y hornos para zirconio y cerámica, ha sido donado por la Dirección Nacional de Salud Bucodental, a cargo del Dr. Javier Canzani y entregado formalmente a la Sra. Decana de la FOUNNE, Prof. Ma. Adelina Guiglioni, el jueves 4 de julio en dicho organismo de la ciudad de Buenos Aires.

De esta manera, la llegada de este equipamiento a la facultad significará la incorporación de tecnología digital de última generación en la elaboración de restauraciones protésicas, lo cual permitirá brindar prestaciones odontológicas de vanguardia a la población de la región y proporcionará nuevas herramientas de trabajo para la enseñanza de grado y posgrado.

“CAD CAM dental es considerada por la comunidad científica y profesional de la odontología, como la técnica más innovadora disponible en prótesis fijas y supone un adelanto considerable con relación a la odontología convencional”, afirmaron especialistas de la institución académica.

Tecnología CAD/CAM

El CAD/CAM dental consiste en un sistema



600x300

tecnológico para el diseño y elaboración de prótesis dentales

por computadora, utilizado en diversos tratamientos de restauración mediante implantes.

Las siglas CAD en inglés “Computer-Aided Design”, significa en español “Diseño Asistido por Computadora”, mientras que CAM “Computer-Aided Manufacturing”, se traduce como “Fabricación Asistida por Computadora”.

Según explicaron las autoridades de la FOUNNE, a través de CAD/CAM dental es posible escanear modelos de la boca del paciente, lo cual permite una posterior planificación del tratamiento protésico con tecnología 3D, incluyendo la posibilidad de diseñar y elaborar prótesis dentales y restauraciones con implantes en diversos grados de complejidad.

De esta manera, se podrán realizar coronas, carillas estéticas, inlays y onlays, puentes fijos, dentaduras y ortodoncias de excelente calidad y en menor tiempo, como así también, aportará una mayor exactitud en el diagnóstico, la preparación y/o simulación de cirugías bucodentales en zonas predeterminadas. De esta manera, “Mediante esta tecnología digital estamos en condiciones de diseñar y fabricar rehabilitaciones odontológicas extremadamente precisas y de la más alta calidad”, según afirmaron las autoridades de esta Casa de Estudios, quienes aseguraron que estas características les permitirán conseguir porcentajes de éxito aún más altos en los tratamientos de restauraciones protésicas.

Cabe mencionar, que dichos equipos se pondrán en funcionamiento próximamente en la Facultad de Odontología, a través del personal técnico a cargo de la empresa fabricante, que además ofrecerán la correspondiente capacitación a los profesionales que harán uso de esta tecnología en la región.