140x140

Facultad de Odontología
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE

ISSN 2451-6503
140x140


Beneficiará principalmente a los cursantes de las carreras de posgrado

Odontología firmó un nuevo Acuerdo de Cooperación con el Ministerio Público de Misiones


El pasado lunes 25 de febrero, la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste (FOUNNE) ha firmado un acuerdo con el Ministerio de Salud Pública Misiones, para facilitar la formación profesional de sus estudiantes de posgrado en los hospitales públicos de la provincia vecina y permitir una mayor difusión de las distintas actividades de grado, tecnicaturas, posgrado, investigación y extensión que se desarrollan en la casa de estudios.

De esta manera, la Señora Decana de la Facultad de Odontología, Prof. María Adelina Guiglioni, junto a la Señora Secretaria de Posgrado, Dra. Nilda María del Rosario Álvarez y el Responsable de Vinculación, Escribano Félix María Delgado, han mantenido una reunión en la sede del Ministerio de Salud Pública de la provincia de Misiones, siendo recibidos por el titular de dicha cartera, Dr. Walter Miguel Villalba.

Desde la Secretaría de Posgrado de la FOUNNE, explicaron que este tipo de acuerdos prevé que los cursantes de las diferentes especialidades que ofrece la unidad académica, puedan realizar las Rotaciones de Prácticas Profesionales Supervisadas en centros públicos de atención bucodental más próximos a sus domicilios, en los casos que estos odontólogos residan en otras provincias o regiones del país.

De igual manera, el día martes 26 de febrero, las mencionadas autoridades de la Facultad de Odontología, se han dirigido a la sede central del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia de Formosa, donde han mantenido una primera reunión con el ministro, Dr. José Luis Décima. Durante este encuentro, se han dado a conocer las condiciones para establecer un acuerdo similar al mencionado anteriormente, con el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia de Formosa, habiendo logrado una respuesta favorable ante la propuesta.

Posteriormente a la reunión, el Dr. Décima brindó a las autoridades de la FOUNNE, un recorrido por las instalaciones del Hospital Odontológico de Complejidad Integrada de la provincia de Formosa, donde han podido observar los consultorios internos para servicios especializados, sala de conferencias, área de emergencias, sectores de quirófano y de esterilización, con equipamiento de última generación.


600x300

Cabe mencionar, que a través de la Comisión de Vinculación y Transferencia Tecnológica, la FOUNNE ya ha firmado con anterioridad Acuerdos de Cooperación con los Ministerios de Salud Pública de la provincia de Corrientes y de Chaco, en beneficio de sus estudiantes de grado, posgrado, extensionistas e investigadores de esta unidad académica.

De esta forma, la institución prevé seguir trabajando a fin de lograr este tipo de convenios con organismos de atención para la salud bucodental de otras provincias, como parte de una fuerte política de gestión interinstitucional, basada en el compromiso social y la mejora permanente de la calidad educativa.


600x300