140x140

Facultad de Odontología
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE

ISSN 2451-6503
140x140

La FOUNNE y el Ministerio de Salud Pública de Santa Fe suscribieron un convenio de cooperación


140x140

La Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste (FOUNNE) firmó un convenio de colaboración académico- científico con el Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Santa Fe, con el propósito de desarrollar actividades de grado y posgrado para dar respuesta a las necesidades de la población en materia de salud mediante intervenciones específicas de máxima excelencia.

En esta oportunidad el acuerdo académico – científico entre las instituciones centrará las actividades en el marco de la carrera de posgrado “Especialización en Cirugía y Traumatología Buco- Maxilofacial” de la Facultad de Odontología de la UNNE. En tal sentido, los docentes y graduados cursantes de la carrera de posgrado realizarán las prácticas clínicas en los servicios dependientes de la cartera sanitaria de la Provincia de Santa Fé.

La Facultad como parte del convenio, afectará la estructura académica necesaria para el cumplimiento de la currícula definida para la carrera. El Ministerio, a su vez dispondrá de la estructura de sus efectores de salud para garantizar un espacio de atención a la población en general y en el marco de la formación de posgrado.

Asimismo, ambas instituciones brindarán asesoramiento permanente y propiciarán la transferencia de conocimientos y la divulgación de la información científica y técnica a través de rotaciones, cursos, seminarios, ateneos, reuniones científicas, y todas aquellas actividades que impliquen la formación y la capacitación continua de profesionales de la salud bucal. Este acuerdo contempla además, la conformación de comisiones de trabajo conjunto que permitan dar solución a los problemas de salud de la comunidad de la región, contando con especialistas del más alto nivel.

La rúbrica se realizó en el Salón de Acuerdos del Consejo Directivo de la Facultad de Odontología de la UNNE y fue presidida por el señor Decano de la Unidad Académica, Profesor Dr. Roque Oscar Rosende. En representación del Ministerio de Salud pública de la Provincia de Santa Fe, estuvo presente la referente de Odontología del Nodo Regional I Reconquista, Odontóloga Lilian Zupel.

La especialización


Aprobada por Resolución N° 741/13 del Consejo Superior de la UNNE y con proyecto aprobado por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), la “Especialización en Cirugía y Traumatología Buco- Maxilofacial” es una de las ofertas de posgrado que ofrece la FOUNNE, con visión a la excelencia académica. Entre sus objetivos se pueden destacar la formación de especialistas para atender la demanda de la región en Cirugía y Traumatología Buco- Maxilofacial, profundizar la formación técnica- quirúrgica integral desde una visión humanística y biomédica, fortalecer la participación genuina del odontólogo en el área, como así también, contribuir a la formación de recursos especializados para responder con eficacia y eficiencia las situaciones que se presenten en la práctica, brindando soluciones con bases sólidas científicas y éticas. Actualmente se encuentra abierta la inscripción a la carrera “Especialización en Cirugía y Traumatología Buco- Maxilofacial” y los interesados podrán recibir información a través del teléfono de contacto 3794- 457992 interno 107 y /o mediante el correo electrónico: posgrado@odn.unne.edu.ar .