140x140

Facultad de Odontología
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE

ISSN 2451-6503
140x140


Comenzará en Agosto el Curso Introductorio para ingresar a la Carrera de Odontología de la FOUNNE


El sábado 3 de agosto de 2019, la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste (FOUNNE) dará inicio al “Curso de Articulación con el Nivel Medio” para los estudiantes del último año del nivel secundario y personas interesadas en ingresar a la carrera en el año 2020. El mismo se dictará en modalidad presencial y semipresencial, será un requisito de ingreso obligatorio y la inscripción se extenderá hasta el próximo viernes 26 de julio.

Teniendo en cuenta que la universidad recibe cada año grupos de estudiantes con conjunción de realidades diversas, la FOUNNE diagrama desde el año 2006, estructuras de apoyo académico para facilitar el pasaje de los estudiantes a la Educación Superior.

De esta manera, el Programa de Acompañamiento al Ingresante y Articulación con el Nivel Medio, fue creado en la facultad con la finalidad de nivelar los conocimientos de los ingresantes a la carrera de odontología y permitir la incorporación de hábitos de estudios adecuados para mejorar el aprendizaje del ingresante y promover el desarrollo de las habilidades necesarias para insertarse en la vida universitaria. Asimismo, el Curso tiene como propósito dar a conocer al alumno el alcance del título profesional y perfil del graduado en odontología, con el fin de reafirmar su orientación vocacional.

Por tal motivo, el día sábado 3 de agosto a las 8 horas, se llevará a cabo la clase inaugural del Curso de Articulación para el ciclo lectivo 2020, en el Salón Auditorio B del Edificio “Prof. Adolfo Domingo Torres” de la FOUNNE (Av. Libertad 5450 del Campus Deodoro Roca) y al que deberán asistir los aspirantes inscriptos en las dos modalidades, presencial y virtual. Luego de ese primer encuentro de presentación, las actividades académicas del curso las realizarán a través de la modalidad elegida.

Los alumnos de modalidad presencial, deberán asistir a los encuentros programados los días sábados de 8 a 12.30 horas, en la sede de la Facultad del Campus Roca (Av. Libertad 5450), mientras que los alumnos de modalidad no presencial



realizarán el cursado a través de la plataforma de Aula Virtual de la UNNE, con encuentros presenciales mensuales.

De esta manera, por Resolución 1059/18 CD y 456/18 CD, se prevé que el dictado del Curso de Articulación entre el Nivel Medio y la Carrera de Odontología se realice desde el mes de agosto hasta diciembre de 2019, para ambas modalidades. Durante dicho período, los alumnos deberán acreditar las distintas estaciones programadas con contenidos disciplinares básicos, para obtener el Certificado de Aprobación, el cual constituye un requisito de admisión a la carrera.

Cabe agregar que, a lo largo del Curso de Articulación se desarrollarán las temáticas relacionadas con la “Introducción a la Vida Universitaria” “Lectura y Escritura Académica” “Físico-Química Biológica”, “Histología y Embriología” e “Introducción a la Odontología”. Los docentes a cargo del dictado de clases y acompañamiento del aula virtual pertenecen al Gabinete Psicopedagógico, al Departamento No presencial, a Comunicación Oral y Escrita, y a profesores del primer año de carrera, constituyendo un equipo multidisciplinario bajo la coordinación de la Secretaría Académica de la FOUNNE.

Cómo inscribirse

Para mayor información y consultas los interesados podrán dirigirse de lunes a viernes de 7,30 a 13,30 horas, en la Dirección de Gestión de Estudios de la Facultad de Odontología en Campus “Dr. Deodoro Roca” de la UNNE (Av. Libertad 5450 - Corrientes), al teléfono 0379-4457992/93 Interno 108, o por los correos electrónicos: estudiantiles@odn.unne.edu.ar o ceo@odn.unne.edu.ar



600x300

Afiche del Curso