140x140

Facultad de Odontología
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE

ISSN 2451-6503
140x140

La Facultad de Odontología amplía su oferta académica de pregrado




Tecnicatura Universitaria en Promoción de la Salud

Este año la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste (FOUNNE) amplía su oferta académica de pregrado con la apertura de la Tecnicatura Universitaria de Promoción de la Salud y la Tecnicatura Superior Universitaria en Higiene Buco- Dental.

La Tecnicatura Universitaria en Promoción de la Salud se dictará en el Centro Regional Universitario (CRU) de Curuzú Cuatiá de la provincia de Corrientes. Se trata de un proyecto de extensión áulica que iniciará en marzo de 2017 y tendrá una duración de dos años.

El desarrollo de la oferta de formación es el resultado de un Acuerdo de Trabajo celebrado entre la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y el Gobierno de la Provincia de Corrientes que fuera aprobada por resolución del Consejo Directivo de la Facultad de Odontología y del Consejo Superior de la UNNE, con el objetivo de ampliar la oferta académica y la formación de recursos humanos que contribuyan a la promoción de la salud en el interior de la provincia.

El título que se expedirá será “Técnico Universitario Promotor de la Salud”. El profesional en el área tendrá capacidades y habilidades necesarias para integrar y trabajar en equipos de salud pública o privada, como así también, conocimiento acerca de los principales problemas que afectan la salud y las acciones para su prevención. Desarrollará actividades de promoción identificando los problemas prevalentes, situaciones de urgencia, emergencia y tendrá la posibilidad de abordarlos junto al equipo de salud.

Los alcances del título permitirán al graduado desempeñarse en cargos operativos y/o auxiliares en centros asistenciales como los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS), hospitales, puestos sanitarios e instituciones privadas de salud. Asimismo, podrá realizar diagnóstico de situación, vigilancia epidemiológica, identificación de factores de riesgo en la población, registros estadísticos y otro tipo de información relacionada a la salud.

Las clases se realizarán en el CRU de Curuzú Cuatiá, ubicado en calle Rivadavia 886 de dicha localidad. La inscripción está abierta hasta el 20 de marzo. Es requisito indispensable no adeudar materias del ciclo secundario; los mayores de 25 años que no posean título secundario se regirán mediante Resolución N° 720/95 del Consejo Superior de la UNNE. Los interesados, además, deberán presentar DNI y fotocopia, certificado de buena salud, grupo sanguíneo y tres fotos 4 x4 fondo blanco.

140x140

Tecnicatura en Higiene Buco - Dental

Por otra parte, la Facultad de Odontología mantendrá abierta la pre-inscripción para ingresar a la Tecnicatura Superior Universitaria en Higiene Buco- Dental hasta el 10 de marzo de 2017. La duración de la carrera es de dos años y medio y fue aprobada por Resolución N° 693/15 del Consejo Superior de la UNNE, con el propósito de formar Técnicos en Higiene Buco - Dental con competencias para asistir al profesional odontólogo en la atención y tratamiento clínico de los pacientes.

El dictado se desarrollará en sede de la Facultad, en el Campus Universitario “Deodoro Roca” de la ciudad de Corrientes, Avenida Libertad 5450 y en el Colegio de Odontólogos sito en Chacabuco 1377 de nuestra ciudad.

La carrera otorga el título de Técnico Superior Universitario en Higiene Buco- Dental. Los interesados deberán presentar DNI, título secundario y tres fotos 4 x 4 fondo blanco. Los mayores de 25 años que no posean título secundario se ajustarán a la Resolución N° 720/95 del Consejo Superior de la UNNE.

Preinscribirse