140x140

Facultad de Odontología
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE

ISSN 2451-6503
140x140


Diagnóstico por Imágenes de la FOUNNE brinda un servicio de primer nivel


El Servicio de Diagnóstico por Imágenes de la región Dento Maxilofacial de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste, ofrece una amplia gama de estudios e interpretación de imágenes digitales, analógicas y en 3D, mediante aparatología de última generación. Diariamente atiende pacientes derivados por odontólogos y médicos de la región, como así también, provenientes de los Servicios del Hospital Odontológico Universitario, hospitales públicos, alumnos y docentes de la Casa de Estudios.

La facultad, cuenta con dicho servicio desde el año 2003 y tiene como finalidad servir de soporte para el diagnóstico clínico, gracias al equipo de profesionales altamente capacitados que trabajan siguiendo estrictamente los protocolos internacionales de Bioseguridad, priorizando el bienestar y la salud del paciente.

El personal técnico del servicio cuenta con equipamiento de primer nivel adquirido durante la gestión del entonces decano Prof. Roque Oscar Rosende, como ser un Tomógrafo Volumétrico de Haz-Cónico Gendex CB500 con software que ofrece imágenes en tres dimensiones - 3D, muy utilizadas para las especialidades de Implantología, Cirugía Buco Maxilofacial, Operatoria y Rehabilitación Buco Maxilofacial. También se realizan imágenes radiológicas, TC y RMN dentales y maxilofaciales, conjugando técnica, procesamiento y diagnóstico.

Cabe mencionar que las Radiografías Panorámicas y Telerradiografías son las más solicitadas, destacando la creciente demanda de Tomografías Computarizadas Cone Beam, que permiten obtener imágenes odontológicas y máxilo-faciales en 3D.

Contar con tecnología de avanzada, fue posible gracias al fuerte compromiso de la facultad, orientada continuamente a la formación de grado, posgrado y la prestación de servicios a la sociedad. “Es importante destacar que la contribución del servicio a los profesionales que requieren las imágenes son de gran importancia, por la calidad de las imágenes y el aporte del informe”, explicaron los profesionales que integran el servicio.


140x140

De esta manera, con el fin de aumentar la eficiencia en el tratamiento integral y eficaz de los pacientes que asisten a la institución, se atiende principalmente la demanda de los Servicios de Estomatología, Ortodoncia, Cirugía, Oclusión, Odontopediatría y Periodoncia, como así también, de los estudiantes que realizan atención clínica en los Módulos del Ciclo de Formación Profesional de la carrera.

Sin embargo, no solo funciona como complemento fundamental en la labor diaria de estudiantes, docentes y profesionales de la casa de estudios, sino también abre sus puertas para atender las derivaciones que provienen de profesionales de la salud pública, como CAPS y SAPS, en estrecha colaboración con el Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes, de profesionales particulares que ejercen su actividad en forma privada y de Asociaciones, Círculos y Colegios de Odontólogos de la región.

Los pacientes podrán recibir atención del Servicio, de lunes a viernes de 8 a 16 horas, por orden de llegada, en las instalaciones ubicadas en la planta baja del Edificio de Clínicas de la FOUNNE (Av. Libertad 5450, Campus Universitario Deodoro Roca). Para más información o realizar consultas, llamar al (0379) 4457992/93 Interno 163.