140x140

Facultad de Odontología
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE

ISSN 2451-6503
140x140


Por el día de la odontología, FOUNNE llevó a cabo actividades de concientización en la peatonal Junín


La Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste (FOUNNE) realizó el pasado martes 1 de octubre, actividades para la promoción, prevención y educación para la salud bucal, en la peatonal Junín de la ciudad de Corrientes, de 17 a 19 horas, para conmemorar el Día Latinoamericano de la Odontología.

La propuesta se lleva a cabo todos los años, con la participación de alumnos y docentes del Módulo Introducción a la Práctica Clínica del 3° año de la carrera de grado, junto a los especialistas de distintos Servicios que forman parte de la Facultad y del Hospital Odontológico Universitario.

Durante la jornada, los estudiantes y profesionales se han ubicado en distintos stands de la calle peatonal entregando folletos informativos acerca de la prevención de enfermedades bucodentales y enseñando a los transeúntes técnicas de cepillado. Principalmente, se ha instalado un espacio informativo y recreativo en la Plaza Vera, donde se han llevado a cabo demostraciones sobre las técnicas de cuidado y hábitos de higiene bucal utilizando la teatralización, como así también, canciones y juegos para los más pequeños. De esta manera, los niños y adultos mayores, han recibido cepillos y pastas dentales, como obsequio por el día del odontólogo.

“Estas tareas de extensión que lleva a cabo la Facultad de Odontología, tienen un impacto favorable, ya que permiten fomentar en la población actitudes de autocuidado de la salud buco-dental y al mismo tiempo permiten desarrollar en los estudiantes de la carrera, la capacidad para elaborar y ejecutar Programas de Educación para la Salud comunitarios acrecentando el vínculo con la sociedad”, afirmaron las docentes de la FOUNNE a cargo de estas actividades, Dra. Juana B. Cardozo y Dra. Silvia Pérez.





Cabe mencionar que estas tareas de concientización sobre el cuidado de la salud en la comunidad, se realizan anualmente en vísperas del Día Latinoamericano de la Odontología, que se celebra cada 3 de octubre.

Por su parte, han acompañado esta iniciativa, profesionales que integran el Instituto de Servicios Sociales de la Universidad Nacional del Nordeste (ISSUNNE), quienes se han sumado a la campaña internacional de lucha contra el cáncer de mama impulsada por la compañía Estée Lauder, a la que adhiere la universidad del sol durante el mes de octubre.

Celebración por el Día del Odontólogo

En conmemoración a esta fecha, estudiantes, egresados y docentes de esta unidad académica, han asistido el día 2 de octubre a la tradicional Cena por el Día del Odontólogo, organizada por la Asociación Cooperadora de la FOUNNE. Durante la misma, los presentes han podido disfrutar de un agasajo de camaradería, sorteos de premios y música en vivo.



600x300

600x300