140x140

Facultad de Odontología
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE

ISSN 2451-6503
140x140


La casa se estudios cuenta con registro de paciente para atención personalizada

Facultad de Odontología ofrece Cursos disciplinares para la formación profesional


La Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste (FOUNNE) ) ha recibido una vez más la visita del Dr. Aníbal Alonso, prestigioso especialista en Oclusión y con destacada trayectoria nacional e internacional en la disciplina. En esta oportunidad, el odontólogo dictó el Curso Intensivo Teórico-Práctico “Placas + Oclusión” el 21 y 23 de septiembre y el Curso de Actualización “Rehabilitación Oral + Oclusión” el 22 de septiembre, en las instalaciones académicas del edificio “Adolfo Domingo Torres” de la Casa de Estudios.

Ambos cursos, aprobados por Resolución Nº 154/17 CD, se desarrollaron en el marco de la actual gestión del Decano de la Facultad de Odontología, Dr. Roque Oscar Rosende, desde donde se promueve la actualización permanente de sus alumnos, docentes y graduados, a través de distintas instancias de formación de calidad y acreditada, en la región.

Durante las jornadas, el profesional ha desarrollado los temas “Inducción e Intermediarios Oclusales (placas-suplementos-provisorios)” y “Armonización Oclusal”, como así también ha compartido distintas experiencias que han formado parte de su larga trayectoria, ante aproximadamente 200 profesionales provenientes de las provincias de Corrientes, Chaco, Formosa, Misiones, Santa Fé y Mendoza.

Cabe mencionar, que el disertante es el reconocido director de la Clínica de Docencia y Asistencia en Tratamientos Odontológicos (D.A.T.O.) de Buenos Aires, donde preside el Curso de Oclusión y Rehabilitación Oral de Alta Complejidad. Cuenta con años de experiencia como Profesor Titular en la Universidad de Buenos Aires, Universidad Nacional de la Plata y Universidad Argentina John F. Kennedy y ha publicado libros, como “Oclusión y Diagnóstico en Rehabilitación Oral”, que forman parte del acervo bibliográfico para alumnos y profesionales de todo el país, incluida la FOUNNE.

El disertante invitado por esta Casa de Estudios, ha dictado más de 500 cursos de su especialidad en Argentina, más de 200 cursos en países de Latinoamérica, Canadá, España, Italia, Estados Unidos y Portugal y alrededor de 200 Conferencias en Congresos y Jornadas en el exterior.

Los encuentros de formación del Dr. Alonso se destacan por su prestigiosa tarea docente y académica, premiadas con el Galardón “Charles Stuart” de la Academia Internacional de Gnatología al mérito científico y el “Galardón Mexicano a la Odontología Ibero Latinoamericana” otorgado por Universidades de México, entre otras distinciones internacionales.

140x140

Ofertas de Posgrado y Registro de Pacientes

La carrera de posgrado “Especialización en Ortodoncia” (Proyecto Aprobado por CONEAU Nº 10.574/10), dará inicio el próximo 23 de octubre en la Facultad de Odontología, donde los profesionales cursantes ofrecerán servicios de atención e insumos con valores accesibles, para todas aquellas personas que requieran ortodoncia u ortopedia. Por tal motivo, la Facultad de Odontología llama a la comunidad a formar parte del registro de pacientes voluntarios que se confeccionará para la realización de tales prácticas dentro de la especialidad, brindando un tratamiento completo, confiable y con precios módicos a quienes se inscriban.

Asimismo, la carrera de posgrado, actualmente en curso, “Especialización en Cirugía y Traumatología Buco Maxilofacial” (Proyecto Aprobado por CONEAU Nº 11.408/13) y los cursos que iniciarán próximamente de “Cirugía Dentomaxilar e Introducción a la Implantología Oral” e “Implantología de Alta Complejidad y Rehabilitación Oral”, convocan a pacientes para ser atendidos por los odontólogos cursantes, con un costo diferencial. En este caso, la atención está destinada a todas aquellas personas (preferentemente adultas) con afecciones de la región buco maxilofacial que requieran intervención quirúrgica y/o instalación de prótesis de alta complejidad.