140x140

Facultad de Odontología
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE

ISSN 2451-6503
140x140


FOUNNE celebrará el Día del Egresado de Odontología con la promoción 1992 y 1993


La Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste (FOUNNE) celebrará el día 7 de diciembre de 2018, el “Día del Egresado en Odontología” con una jornada que incluye un curso de actualización disciplinar, visitas guiadas por la unidad académica, un acto por las bodas de plata de la promoción del año 1992 y 1993 y un agasajo al finalizar. La Invitación se hace extensiva a todos los egresados de la FOUNNE que deseen participar.

Se trata del reconocimiento que brinda todos los años esta unidad académica a sus egresados, agrupándose dos promociones en esta oportunidad, dado que en el 2017 no se pudo llevar a cabo el evento. Este encuentro, que resulta de gran importancia para los egresados, se realiza desde el año 2009 en la Facultad de Odontología, cada primer viernes del mes de diciembre.

El fin de tal reencuentro, consiste no solo en brindar una conferencia sobre un tema de actualidad para la práctica de la odontología, sino además, generar un espacio de intercambio de ideas, conocimiento y vínculo directo entre la FOUNNE y sus egresados, de tal forma que se logren socializar las políticas académicas con cada uno de ellos.

De esta manera, la jornada prevista, que se desarrollará en las instalaciones de esta Casa de Estudios, comenzará a las 9 horas con el curso “Espacio Diagnóstico y Planificación 3D en Cirugía y Traumatología Buco-Maxilofacial”, a cargo del Vice-decano de la FOUNNE, Prof. Dr. Roque Oscar Rosende y el Coordinador General del Hospital Universitario Odontológico de la FOUNNE, Esp. Sebastián Krupp.

Luego, durante el mediodía se ofrecerá un recorrido por la facultad, ya que muchos de los egresados que asistirán, no la conocen en su totalidad, debido a que desarrollaron la carrera en las instalaciones de la actual Facultad de Medicina, en Sargento Cabral 2001.

Finalmente, a las 19 horas, se llevará a cabo el Acto de Bodas de Plata de la Promoción ´92 y ´93, donde asistirán alrededor de 100 egresados que recibirán una especial mención y un emotivo recordatorio por los 25 años que han pasado desde la recepción de su título universitario. Asimismo, se realizará un Lunch de Clausura como broche de oro de la celebración.


600x300

Reunión de egresados de la carrera de Odontología de la FOUNNE, promoción 1989.


Cabe aclarar que todas las actividades propuestas por el “Día del Graduado de Odontología”, serán gratuitas y se encuentran abiertas a todos los egresados interesados en participar. En este caso, deberán confirmar su asistencia hasta el día 5 de diciembre, comunicándose al teléfono (0379) 4457992/93 – int. 104 – o bien, al correo electrónico graduados_founne@odn.unne.edu.ar

El dato

Según estadísticas oficiales de la Universidad Nacional del Nordeste, la primera promoción en egresar de la carrera de odontología, data del año 1973, momento en el cual obtuvieron su título 32 profesionales. Ese mismo año, la casa de estudios recibió el rango de Facultad, siendo su primer Decano el Dr. Julio Lozano, ya que desde 1964, la carrera de grado dependía de la Facultad de Medicina.