140x140

Facultad de Odontología
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE

ISSN 2451-6503
140x140


Facultad de Odontología ha elegido a los nuevos miembros del Consejo Directivo


El día 27 de abril, de 8 a 16 hs en la Facultad de Odontología de UNNE, se realizaron elecciones democráticas de Consejeros que representarán los distintos claustros que conforman el Honorable Consejo Directivo. En la misma se presentaron dos listas, una Consolidación y Cambio y la otra Todos Somos FOUNNE sigamos juntos.

La jornada se desarrolló en un clima de armonía y respeto, contando con una amplia convocatoria y participación de docente, no docente y graduados. El horario de las 16 hs marco el cierre de las urnas y el inicio del escrutinio, que concluyó a las 20 hs consagrando a la lista Todos Somos FOUNNE sigamos juntos como ganadora, con un contundente apoyo de toda la comunidad educativa. El resultado obtenido fue el siguiente: 88% de los votos para el claustro de profesores titulares, el 73% para profesores adjuntos, el 74% para docentes auxiliares, el 70 % para el claustro de graduados y el 60% para el sector no docente.

Lo expresado en las urnas, legitima la aceptación de un proyecto institucional de construcción y desarrollo plural, participativo e inclusivo, de calidad en la formación, iniciado por el Prof. Adolfo Domingo Torres en el año 2006, con la continuidad a cargo del Prof. Roque Oscar Rosende durante los períodos 2010-2018, que llevo a la Facultad de Odontología a posicionarse en la UNNE, a nivel regional, nacional e internacional.

140x140

De esta manera quedo conformado el Honorable Consejo Directivo, con sus 16 miembros, los 9 que ya pertenecían a los distintos claustros y los consagrados en estas elecciones, 3 nuevos representantes del claustro de Profesores Titulares, 1 representante del claustro de Profesores Adjuntos, 1 representante del claustro de Auxiliares Docentes, 1 del claustro de Graduados y 1 representante del sector No Docente.

En consecuencia, en los próximos días el máximo órgano de gobierno de esta Unidad Académica tendrá la responsabilidad de elegir el Decano de la Facultad de Odontología, para el período 2018-2022.