140x140

Facultad de Odontología
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE

ISSN 2451-6503
140x140


La Facultad de Odontología ofrece cursos y carreras de posgrado para la formación en Endodoncia


La Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste (FOUNNE) comunica que se encuentran abiertas las inscripciones para el curso de posgrado “Endodoncia manual y mecanizada” y el curso de actualización disciplinar “Fundamentos en Endodoncia: técnica y respeto a la biología”, a cargo de reconocidos especialistas a nivel local, nacional e internacional. Por otra parte, los odontólogos interesados en perfeccionarse en esta disciplina, podrán cursar estudios de posgrado en la nueva Cohorte de la “Especialización en Endodoncia”, que dará inicio el año próximo.

Cabe señalar que desde el año 2006, la institución se encuentra comprometida en sostener y garantizar la calidad académica de sus ofertas de posgrado, a través de carreras acreditadas por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) y titulaciones habilitantes para cada especialidad. En esta oportunidad y en el marco de la gestión de la Prof. María Adelina Guiglioni, la unidad académica ofrece a los odontólogos de la región,excelentes instancias de formación profesional dentro del campo de la endodoncia.

Dentro de las ofertas, se prevé el dictado del curso de posgrado “Endodoncia manual y mecanizada”, a cargo de la Prof. Esp. Graciela Gualdoni, acompañada por jefes de clínicas, docentes y especialistas de la unidad académica y contará con la visita de disertantes altamente capacitados en la disciplina. Dará comienzo el próximo 31 de agosto y tendrá una duración de 6 meses, con clases teórico-prácticas en la Facultad de Odontología.

Por otro lado, dará inicio el curso de actualización disciplinar “Fundamentos en Endodoncia: técnica y respeto a la biología”, que se realizará los días 27 y 28 de noviembre de 2018, desarrollado por el Dr. Renato de Toledo Leonardo. El destacado profesional es especialista en endodoncia y profesor de la Facultad de Odontología de Araraquara (UNESP-San Pablo, Brasil), cuenta con una amplia trayectoria como docente en la Universidad de Texas (San Antonio, USA) y en la Universidad de Cataluña (Barcelona, España), desempeñándose actualmente como Vice-Presidente de la Sociedad Brasileña de Endodoncia (SBENDO) y miembro de la Asociación Americana de Endodoncia (AAE).

Durante este curso, que se desarrollará en las instalaciones académicas de la FOUNNE, el especialista abordará las estrategias necesarias para alcanzar el éxito clínico, radiográfico, histopatológico y legal en endodoncia, entre otros temas.

Por su parte, recientemente la Secretaría de Posgrado habilitó las inscripciones para dar inicio a la 2° Cohorte de la Carrera de“Especialización en Endodoncia” (Proyecto Aprobado por CONEAU Nº 10.573/10), la cual tendrá una duración de 2 años, destinada a odontólogos egresados de Universidades Nacionales o Privadas oficialmente reconocidas.

Esta carrera propone la formación de especialistas, capaces de resolver con eficacia los problemas que se presenten en el ejercicio de la endodoncia, con firmes fundamentos éticos y sólidas bases preventivas y terapéuticas. A su vez, permite la capacitación actualizada del profesional, a través de un entrenamiento intensivo con ayuda de los últimos avances de la ciencia y la tecnología.


140x140

Otros cursos para odontólogos y docentes

La Secretaría de Posgrado anuncia que también se encuentran abiertas las inscripciones para el curso de actualización docente “La Educación Superior en Argentina y América Latina: tendencias, problemas y desafíos para el futuro. Hacia una Reforma Universitaria”, dictado por el Prof. Norberto Fernández Lamarra, el día 31 de agosto de 2018, a las 9 horas. Podrán anotarse todos aquellos profesionales interesados en la temática de la enseñanza universitaria.

Por su parte, permanecen cupos disponibles para la realización del curso de posgrado “Nivelación en Odontología Restauradora”, cuyo dictante será el Dr. Horario Romero, junto a los jefes de clínica, docentes y especialistas de esta casa de estudios. Dará inicio el 22 de octubre de 2018, con clases teórico prácticas a lo largo de 6 meses. Podrán inscribirse odontólogos con título habilitante, interesados en perfeccionarse en el campo de la Operatoria Dental.

Para mayor información y/o realizar inscripciones, se solicita a los interesados ingresar a la página web www.odn.unne.edu.ar o enviar un e-mail a posgrado@odn.unne.edu.ar. También se podrán comunicar al 379-4457992/93 interno 109 o dirigirse a la Secretaría de Posgrado de la FOUNNE sito en el Campus Universitario “Dr. Deodoro Roca” (Av. Libertad 5450, Corrientes).


140x140