140x140

Facultad de Odontología
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE

ISSN 2451-6503
140x140


Comenzará en FOUNNE una nueva cohorte de la Especialización en Endodoncia


El próximo jueves 21 de marzo, la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste (FOUNNE) dará inicio a la carrera de posgrado “Especialización en Endodoncia”, que aún mantiene abierta la inscripción hasta completar los últimos lugares. Por otra parte, los profesionales interesados aún podrán registrarse para cursar la “Especialización en Odontopediatría”, “Maestría en Gestión de la Salud Pública con Orientación en Prácticas Preventivas” o “Maestría en Investigación en Ciencias de la Salud”, las cuales darán comienzo en la unidad académica a partir del mes de abril de 2019.

Hace 12 años, la FOUNNE lleva adelante fuertes políticas de gestión basadas en el compromiso con la educación permanente, creando oportunidades de acceso laboral y un óptimo desempeño académico, destinada a los odontólogos y profesionales del medio que se desempeñan en ciencias de la salud. Además, la casa de estudios ofrece a dichos egresados distintas instancias de formación profesional, cada una de ellas, acreditadas por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), con el propósito de brindar una calidad educativa de excelencia para la formación disciplinar.

En esta oportunidad, la Secretaría de Posgrado anunció que comenzarán las clases inaugurales de la 2° Cohorte de la Carrera de “Especialización en Endodoncia” (Proyecto Aprobado por CONEAU Nº 10.573/10), que se dictarán los días 21, 22 y 23 de marzo. La misma tendrá una duración de 2 años, estando destinada a odontólogos egresados de Universidades Nacionales o Privadas oficialmente reconocidas.

Esta carrera propone la formación de especialistas, capaces de resolver con eficacia los problemas que se presenten en el ejercicio de la endodoncia, con firmes fundamentos éticos y sólidas bases preventivas y terapéuticas. A su vez, permite la capacitación actualizada del profesional, a través de un entrenamiento intensivo con ayuda de los últimos avances de la ciencia y la tecnología.

Además, dicha especialización contará con un equipo de gestión dirigido por la Dra. Gabriela Martin, e integrado por un cuerpo docente y académico de reconocida trayectoria regional, nacional e internacional.

Otras carreras con inscripciones abiertas

La Secretaría de Posgrado anuncia que la Especialización en Odontopediatría (Proyecto Aprobado por CONEAU Nº 10.573/10), aún posee lugares disponibles y que el curso nivelatorio se llevará a cabo los días 12 y 13 de abril de 2019, como instancia obligatoria previa a la realización de la carrera, que se desarrollará a lo largo de 2 años en la unidad académica.


600x300

Clínica de Posgrado en la FOUNNE. La atención odontológica de pacientes se lleva a cabo con estricta supervisión del equipo docente.

Durante la misma, los odontólogos cursantes estudiarán las características del crecimiento, problemas dentarios, óseos y de mucosas en niños y adolescentes. De esta forma, estarán capacitados para brindar atención clínica de estos pacientes, en diferentes niveles de riesgo.

Por su parte, la Maestría en Gestión de la Salud Pública con orientación en Prácticas Preventivas (Proyecto aprobado por CONEAU Nº 10.959/11), estará destinada a todos los profesionales egresados en Ciencias de la Salud interesados en recibir una amplia formación en gestión pública, atención preventiva, social y comunitaria en este campo del conocimiento.

Asimismo, la Maestría en Investigación en Ciencias de la Salud (Proyecto aprobado por CONEAU Nº 10.060/11) mantiene abierta la inscripción a todos aquellos profesionales en Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Nordeste y de otras Universidades, interesados en la capacitación en investigación para resolver con eficiencia los problemas que se presenten en el ejercicio de la profesión y la docencia.

Para recibir más información sobre los cursos, mecanismos y requisitos de admisión, se solicita a los interesados ingresar a la página web www.odn.unne.edu.ar o enviar un e-mail a posgrado@odn.unne.edu.ar. También se podrán comunicar al 379-4457992/93 interno 152 o dirigirse a la Secretaría de Posgrado de la FOUNNE sito en el Campus Universitario “Dr. Deodoro Roca” (Av. Libertad 5450, Corrientes).