140x140

Facultad de Odontología
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE

ISSN 2451-6503
140x140

Especialización Docente
en Ciencias de la Salud


La Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste (FOUNNE) abre su inscripción a la 5° Cohorte de la Carrera de Especialización en Docencia y Gestión con Orientación en Ciencias de la Salud, dirigida a profesionales del área de la Salud, egresados de Universidades Nacionales o Privadas oficialmente reconocidas.

140x140

La Carrera ofrecerá 4 módulos teóricos, 1 seminario sobre Investigación en la Enseñanza y el Conocimiento Docente, Seminario Taller sobre Análisis de las Prácticas de Enseñanza, Talleres sobre diversos temas específicos referidos a los desafíos de práctica docente y de la gestión universitaria. Asimismo, se realizarán Ateneos en Jornadas de intercambio participativo sobre las temáticas abordadas y talleres realizados.

Cabe destacar que la Carrera está acreditada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), Resolución Nº 319/13 y está a cargo de profesionales de reconocida trayectoria profesional en el campo disciplinar, como ser la Prof. Esp. Silvia Ormaechea y la Mgter. Nilda María del Rosario Álvarez y un destacado plantel docente.


La Carrera

La Especialización en Docencia y Gestión en Ciencias de la Salud, tiene como finalidad atender las problemáticas que se presentan en la práctica diaria de la Docencia y la Gestión Universitaria, y generar un espacio de intercambio académico entre docentes de distintas especialidades del campo de la Salud, asegurando el mantenimiento de las particularidades de cada ocupación.

Sobre todo, busca desarrollar en los cursantes el compromiso social en la enseñanza, en la formación y en la toma de decisiones, para innovar con sus propuestas tanto dentro del aula, como en la institución educativa de la que forma parte.

El futuro especialista podrá realizar un análisis crítico del conocimiento profesional que demanda la docencia universitaria y su interacción con el ámbito institucional donde desarrolla el ejercicio de sus enseñanzas.

Es decir, que gracias al preciso plan de estudio de la Carrera, se promueve la formación de competencias para el desempeño profesional del docente universitario, con bases en el sentido crítico, creativo y transformador, impulsando la reflexión sobre su misma práctica docente y gestión universitaria diaria.