140x140

Facultad de Odontología
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE

ISSN 2451-6503
140x140

Secretaría de Extensión



Secretaria

Prof. María Adelina GUIGLIONI


Introducción


La Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste, evoluciona hacia la calidad, la excelencia y la pertinencia con modernas estrategias de intervención e investigación, perfiles profesionales actualizados y ofertas de educación permanente; promueve el desarrollo regional, mediante una multiciplicidad de servicios y productos. Los mismos, vinculados al quehacer académico y científico, aportan permanentemente los elementos imprescindibles para la formulación de proyectos sociales de desarrollo comunitario, teniendo en cuenta la vulnerabilidad biológica, social y geográfica.


La dimensión de extensión, a la par de la docencia y la investigación, forma parte integral de la misión de la Educación Superior.

Las tres funciones deben estar presentes en las políticas y estrategias de las instituciones, apoyándose, interrelacionándose y enriqueciéndose recíprocamente.

Se estima que en la estrecha interacción Facultad - Sociedad se encuentra el corazón mismo de los programas de extensión. Estos se conciben, diseñan y llevan a cabo en diálogo constante con la comunidad y mediante el compromiso de la Universidad con los problemas de la sociedad.

Esta función debe ser el eje de la acción universitaria, y el hilo conductor de la inmersión social de la Universidad, sólo así, los programas adquieren una extraordinaria relevancia en el quehacer de las instituciones de Educación Superior, de cara al nuevo milenio. La Secretaria de Extensión tiene como misión la de formular propuestas y desarrollar acciones que determinen la efectiva inserción de la Facultad de Odontología en la Sociedad que la comprende, programando, coordinando y ejecutando planes y programas para el desarrollo económico y social de la región.


Objetivos


  • Fortalecer la promoción de la utilidad social del conocimiento y la práctica solidaria y formativa del graduado, con vistas a generar recursos humanos con vocación de mejorar la calidad de vida de la población.
  • Jerarquizar académicamente la práctica extensionista como componente esencial en la formación y en la actividad universitaria.
  • Fortalecer los programas de capacitación orientados a la gestión de la Extensión, desarrollo de proyectos y formación de recursos humanos.
  • Incentivar la participación del estudiante en actividades de extensión, mediante la formulación de proyectos, becas y pasantías.
  • Canalizar las demandas de la sociedad, tomando a éstas como insumos que permitan orientar y reorientar las actividades de investigación, docencia y extensión
  • Diseñar políticas de movilización de estudiantes y docentes hacia otras universidades nacionales e internacionales que permitan el intercambio de experiencias relacionadas con la extensión y transferencia.
  • Crear un Gabinete de Asesoramiento y Formulación de Proyectos de Extensión y establecer las líneas prioritarias de Extensión.


Proyectos y Jornadas



Programas


 Área Extensión Académica


 Área Extensión Social


 Área Extensión Cultural