140x140

Facultad de Odontología
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE

ISSN 2451-6503
140x140


En el marco del Programa de Articulación con el Nivel Medio de la FOUNNE

Ha finalizado con éxito el Curso de Articulación para ingresantes a la carrera de Odontología 2018


La Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste, ha finalizado el Curso de Articulación para los ingresantes del ciclo lectivo 2018, en modalidad presencial y virtual, destinado a alumnos provenientes de toda la región del NEA que fueron acompañados por un plantel docente, a lo largo de este proceso de formación.

Dicho Curso aprobado por Resolución N° 362/17 CD, se ha desarrollado en el marco del Programa de Articulación con el Nivel Medio, desde el mes de agosto hasta mediados de noviembre. En esta edición, han finalizado aproximadamente 230 alumnos, entre los que se encuentran quienes han optado por asistir a las clases presenciales los días sábados en las instalaciones de la Casa de Estudios y los que han elegido cursar a través de la plataforma de Aula Virtual de la UNNE.

El Curso de Articulación, que se implementa desde el año 2006 en la Facultad de Odontología, tiene como propósito mejorar la calidad del aprendizaje y los procesos de enseñanza que la universidad ofrece en los primeros años a los estudiantes. A través de estas instancias de aprendizaje, la Casa de Estudios mantiene firmes políticas para nivelar los conocimientos y permitir la adquisición de hábitos de estudios, que le permiten al ingresante insertarse en la vida universitaria y facilitar su rendimiento.

Asimismo, a través del Curso se da a conocer al estudiante del último año de la secundaria, el alcance del título profesional y el perfil del graduado con el fin de afianzar la decisión sobre la carrera elegida, como así también, busca promover la adquisición de habilidades, aptitudes y conocimientos necesarios mediante procesos de orientación educativas.

De esta manera, la metodología de trabajo se ha organizado en función de tres ejes: orientación vocacional, producción y comprensión de textos y talleres disciplinares. Según lo pautado en el cronograma, los contenidos que se desarrollaron han sido “Características de la vida universitaria” a cargo del Gabinete Psicopedagógico, “Lectura y Escritura Académica” en manos del equipo de Comunicación Oral y Escrita e “Introducción a la Cavidad Bucal” a cargo de los docentes del Módulo de Morfofunción I. Además, se han incorporado actividades como visitas al sector de clínicas, presentación de proyectos de extensión que desarrolla la Facultad y una charla sobre Normas de Bioseguridad.

Los estudiantes deben cumplir con el 80% de asistencia en la modalidad presencial y completar el 80% de los trabajos en la modalidad no presencial, para acreditar el curso.

140x140
140x140

Desde el Gabinete Psicopedagógico, informaron que los resultados han sido favorables, sobre todo por la devolución que han recibido de los alumnos. Ellos opinan: “Las clases me parecieron fáciles a la hora de entender los temas”, “el curso me pareció muy bueno, la atención fue excelente”, “me sirvió para poder decidirme por la carrera”, “los temas fueron muy orientativos para el cursado del primer año, sobre todo la información que recibimos”, fueron algunas declaraciones de los estudiantes, en las encuestas realizadas por el equipo docente a cargo del Curso de Articulación 2017.

Se recuerda a los interesados en ingresar a la carrera de Odontología de la UNNE, para el ciclo lectivo 2018, que el curso de Articulación es uno de los requisitos solicitado por la Facultad para su admisión y aquellos que aún no lo han cumplimentado, deberán inscribirse para cursarlo en el período de febrero y marzo de 2018, siguiendo los pasos que se detallan en http://odn.unne.edu.ar/inscarti.pdf.

Asimismo se informa, que la inscripción a la carrera será del 1 al 29 de diciembre de 2017 en sede de la FOUNNE, campus Deodoro Roca, Av. Libertad 5450 y la documentación a presentar se encuentra disponible en la página web de la Facultad www.odn.unne.edu.ar.