140x140

Facultad de Odontología
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE

ISSN 2451-6503
140x140


Odontología finalizó el Curso de Articulación con el nivel Medio


140x140

La Facultad de Odontología ha finalizado el Curso Intensivo de Articulación con el Nivel Medio en el mes de febrero, destinado a los alumnos ingresantes a la carrera de Odontología. Asimismo, ha dado inicio en el mes de marzo a las actividades académicas para estudiantes de grado con las clases inaugurales de las asignaturas y módulos cuatrimestrales del año 2018.

El Curso de Articulación se ha desarrollo desde el día 20 al 28 de febrero, en las instalaciones de la Casa de Estudios donde han participado 241 alumnos bajo la modalidad presencial.

El mismo está coordinado por el Gabinete Psicopedagógico y docentes del primer año de la Carrera y ha brindado a los alumnos talleres disciplinares, de orientación vocacional y producción y comprensión de textos, con el fin de incrementar los sentimientos de pertenencia y compromiso de los estudiantes con la vida universitaria, como así también introducirlos en el aprendizaje de las técnicas de estudio necesarias para un buen desempeño académico.

En esta oportunidad, la instancia de capacitación estuvo destinada a los alumnos que no cumplieron con este requisito de admisión en el período de agosto a noviembre de 2017, brindando de esta manera una nueva oportunidad a aquellos estudiantes que deseen iniciar sus estudios en la carrera de Odontología, en el presente ciclo lectivo.



Inicio de clases

La Casa de Altos Estudios, bajo la gestión del Decano Prof. Roque Oscar Rosende, inició las primeras actividades para los alumnos de la carrera de Odontología establecidas en el Calendario Académico 2018, con un total de 441 ingresantes, provenientes de las provincias de Corrientes, Chaco, Formosa, Misiones, Santa Fé, Salta y Jujuy.

Bajo los lineamientos de la Responsabilidad Social de la Universidad, estos nuevos estudiantes participarán en procesos de construcción colectiva, social y comunitaria que les permitirá una verdadera interacción con la comunidad y hacer frente a las demandas de la región, en función de los paradigmas y políticas de salud vigentes. Asimismo, contarán con un modelo de enseñanza-aprendizaje dentro de un esquema docente asistencial, dando solución a los desafíos propios de la práctica profesional.

De esta manera, el día miércoles 7 de marzo se ha dado inicio al dictado de “Comunicación Oral y Escrita” correspondiente al 1°año de la carrera, mientras el viernes 9 de marzo han comenzado las actividades curriculares del Módulo “Fundamentos Básicos del Diagnóstico por Imágenes” y “Portugués”. Por otra parte, los alumnos de 3° año, asistieron en primeras horas del lunes 5 de marzo, al Módulo “Introducción a las Prácticas Clínicas” y continuarán sus actividades el jueves 15 de marzo con la clase inaugural del “Seminario de Reflexión Ético Profesional”.

Desde la Facultad informan que las asignaturas y módulos anuales del Calendario Académico 2018 iniciarán las clases en el mes de abril y mantienen sus inscripciones abiertas a través del SIU Guaraní hasta el 27 de marzo del presente año.