140x140

Facultad de Odontología
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE

ISSN 2451-6503
140x140

ATENCION DE PROFESIONALES
DE LA FOUNNE
Servicios de excelencia en el Hospital Universitario Odontológico



El Hospital Universitario Odontológico abre sus puertas para brindar atención de excelencia a la comunidad en la sede de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste (FOUNNE). Allí se atienden consultas espontáneas y turnos programados. Además, funcionan Servicios de interconsultas a cargo de profesionales de la Unidad Académica.

140x140

Creado en 2007, el Hospital funciona como una unidad Docente- Asistencial para prestar servicios a la población de la región. Se tiene en cuenta principalmente, la resolución de alteraciones del componente bucal y zonas peribucales, contribuyendo así, a la salud y al bienestar de la comunidad.

Los profesionales especializados en diferentes disciplinas brindan atención personalizada a los pacientes. La demanda puede ser espontánea o pueden programarse turnos. Las prestaciones que se ofrecen son de carácter preventivo, curativo, restaurador y rehabilitador.

A su vez entre los profesionales, existe un trabajo interdisciplinario, a través de interconsultas que realizan entre los Servicios Odontológicos que funcionan en la Facultad, con el objetivo de brindar atención integral a los pacientes.

A su vez entre los profesionales, existe un trabajo interdisciplinario, a través de interconsultas que realizan entre los Servicios Odontológicos que funcionan en la Facultad, con el objetivo de brindar atención integral a los pacientes.

De esta manera la población cuenta con el Servicio de Asistencia Odontológica a pacientes con Capacidades Diferentes que atiende los días lunes y miércoles de 8 a 16 horas. Asimismo, los lunes de 9 a 12 y jueves de 8 a 12 horas, funciona el Servicio de Ortodoncia, especialidad que se ocupa de la corrección de las maloclusiones.

Los martes y jueves de 8 a 10,30 horas, el Servicio de Periodoncia realiza el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de los tejidos de protección e inserción de los dientes. Los miércoles de 9 a 12 y los viernes de 8 a 12 horas el Servicio de Endodoncia, atiende a pacientes que presentan enfermedades a nivel de la pulpa dentaria, tejido dentario normalmente conocido como “nervio”.

La facultad cuenta además, con el Servicio de Cirugía y Traumatología Buco-maxilofacial que realiza diagnóstico y tratamiento quirúrgico de las patologías bucales y peribucales de lunes a viernes de 8 a 12 horas, mientras que el Servicio de Estomatología, que trata las enfermedades orales, atiende los días lunes de 8 a 15 y jueves de 8 a 12 horas. La institución también cuenta con un Servicio de Prevención y Educación para la Salud Bucal que funciona los días lunes, martes, miércoles y viernes de 8 a 12 horas.

El Servicio de Oclusión y ATM atiende los días martes y miércoles de 8 a 12 horas donde especialistas centran su atención en personas con problemas en la apertura, cierre y/o contacto bucal. El Servicio de Prótesis Buco-maxilofacial, atiende de lunes a viernes de 6,30 a 14,30 y el Servicio Laboratorio de Prótesis Dental, de lunes a viernes de 8 a 12 horas.

En el Servicio y la carrera “Especialización en Odontopediatría”, los profesionales atienden a niños y adolescentes los días miércoles, jueves y viernes de 14 a 18 horas, las segundas semanas de cada mes.

La Facultad también pone al servicio de la comunidad como método de diagnóstico complementario, el Servicio de Diagnóstico por Imágenes con aparatología de última generación que ofrece radiografías intraorales, panorámicas, telerradiografías, TAC brindando atención los lunes a viernes de 8 a 16 horas y otorgando el último turno a las 15,40 horas.

En el Laboratorio de Investigación Científica de la FOUNNE, existe el área Anatomía Patológica que atiende los días lunes y miércoles de 8 a 14 y los martes, jueves y viernes de 14 a 20 horas; el área y Servicio de Microbiología que funciona los días martes y jueves de 7,30 a 12 horas cuya recepción de muestras clínicas de la región buco-maxilofacial se realiza hasta las 10 horas. Se cuenta además con el área de Biología Molecular y el Servicio de Análisis Clínicos que funciona los días lunes de 9 a 18 horas; martes de 9 a 18 horas; y los miércoles, de 8 a 16 horas.