140x140

Facultad de Odontología
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE

ISSN 2451-6503
140x140


Odontología ha comenzado el Curso de Articulación para ingresantes 2018


La Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste ha puesto en marcha el Programa de Articulación con el Nivel Medio 2017 mediante el primer encuentro del Curso del Articulación para el ingreso a la carrera de grado, con más de 250 inscriptos, provenientes de las provincias de Corrientes, Salta, Formosa, Chaco y Misiones.

La Facultad de Odontología, a través del Curso de Articulación que se implementa desde el año 2006, proporciona estructuras de apoyo académico para facilitar el pasaje de los estudiantes del Nivel Medio a la Educación Superior, mediante un programa de acompañamiento a los ingresantes, con la finalidad de nivelar los conocimientos y posibilitar la adquisición de hábitos de estudios que le permitan insertarse en la vida universitaria y facilitar su rendimiento.

Asimismo, el Curso tiene como propósito dar a conocer al alumno el alcance del título profesional a través del perfil del graduado, a fin de afianzar la decisión sobre la carrera elegida, como así también promover la adquisición de habilidades, aptitudes y conocimientos necesarios mediante procesos de orientación educativa. De esta manera, la metodología de trabajo se centra en tres ejes: orientación vocacional, producción y comprensión de textos y talleres disciplinares.

En esta oportunidad, la Facultad de Odontología ha registrado la inscripción de 210 alumnos para la modalidad presencial y 54 alumnos para la modalidad virtual, los cuales asistieron a la apertura del Curso de Articulación. Durante el primer encuentro, llevado a cabo el pasado sábado 12 de agosto, en el Salón B del edificio de Decanato de la Casa de Estudios, se realizó la bienvenida y presentación, a cargo de la Secretaria Académica, del Secretario de Asuntos Estudiantiles y Docentes Coordinadores del Programa de Articulación.

Por su parte, los alumnos que han optado por modalidad no presencial, han recibido además una clase dedicada al manejo del aula virtual, donde se les explicó como ingresar y manejar la plataforma. También los estudiantes han conocido las instalaciones de la Unidad Académica, mediante recorridos guiados alrededor de los edificios de la Institución y el Campus Universitario.

Modalidades e Implementación

Para este año 2017 y por Resolución N° 362/17 CD, se prevé que el dictado del curso se realice desde el mes de agosto hasta finales de noviembre, tanto en modalidad virtual como presencial. En este período de dictado serán admitidos los alumnos inscriptos hasta el 19 de agosto inclusive. Aquellos que no se han inscripto hasta esa fecha, podrán hacerlo para el segundo período del Curso de Articulación que se desarrollará nuevamente en febrero de 2018.

140x140

Los alumnos de modalidad presencial, deberán asistir a los próximos encuentros de 4 horas (8 a 12.30 horas) todos los días sábados, en la sede de la Facultad del Campus Roca, mientras que los alumnos de modalidad no presencial realizarán el cursado a través de la plataforma de Aula Virtual de la UNNE.

Durante el curso se trabajará con los siguientes contenidos: “Características de la vida universitaria” a cargo del Gabinete Psicopedagógico, “Lectura y Escritura Académica” en manos del equipo de Comunicación Oral y Escrita, y finalmente, “Introducción a la Cavidad Bucal” a cargo de los docentes del Módulo de Morfofunción I. Los mismos serán evaluado a través de dos exámenes parciales y un recuperatorio a lo largo del cursado.

Recordamos a los interesados en ingresar a la carrera de Odontología de la UNNE en el ciclo lectivo 2018, podrán realizar la inscripción on-line al Curso de Articulación del período de enero-febrero, ingresando en la página de la Facultad www.odn.unne.edu.ar o bien siguiendo los pasos que se detallan en http://odn.unne.edu.ar/inscarti.pdf