140x140

Facultad de Odontología
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE

ISSN 2451-6503
140x140


FOUNNE abre inscripciones para Maestrías y Curso de Fotografía en Odontología


La Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste (FOUNNE) mantiene abierta la pre-inscripción a las carreras de posgrado “Maestría en Investigación en Ciencias de la Salud” y “Maestría en Gestión de la Salud Pública con Orientación en Prácticas Preventivas” hasta el 31 de Octubre. Asimismo, se encuentra abierta la inscripción al curso intensivo de actualización “Fotografía Digital en Odontología: Ciencia, Técnica y Arte”, con cupos limitados.

Desde el año 2006 la Casa de Estudios mantiene un sólido desarrollo en relación a las políticas de fortalecimiento de las ofertas de grado y posgrado, con el compromiso de sostener y consolidar la calidad académica, científica y tecnológica de todas las carreras en funcionamiento, aprobadas por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

De esta manera, la Facultad de Odontología continúa impulsando la calidad de la educación en el cuarto nivel, promoviendo la formación de especialistas, científicos, humanistas, tecnólogos e investigadores capaces de aplicar, innovar y transmitir conocimientos académicamente pertinentes y socialmente relevantes, tanto en Odontología como en Ciencias de la Salud.

En esta oportunidad, se encuentra disponible la preinscripción a la “Maestría en Investigación en Ciencias de la Salud”, carrera presencial de 2 años de duración, destinada a profesionales Odontólogos, Médicos, Kinesiólogos, Enfermeros, Bioquímicos, Farmacéuticos y Veterinarios, egresados de Universidades Nacionales o Privadas oficialmente reconocidas.

La misma se propone formar recursos humanos expertos para resolver con eficiencia los problemas que se presenten en el ejercicio de la profesión y la docencia con firmes fundamentos éticos, como así también, brindar capacitación en investigación facilitando el intercambio entre las distintas carreras de las Ciencias de la Salud. De esta manera se pretende formar especialistas, para atender la demanda de las instituciones relacionadas con la investigación y búsqueda del conocimiento científico.

Por otra parte, se dictará en sede de la Facultad de Odontología la carrera “Maestría en Gestión de la Salud Pública con Orientación en Prácticas Preventivas”, con una duración de 2 años, también destinada a los profesionales egresados en Ciencias de la Salud. Esta carrera, brindará formación sobre la gestión pública, atención preventiva, social y comunitaria en el campo de las Ciencias de la Salud. De manera, promoverá el análisis de la situación de salud de los individuos y las comunidades, proponiendo líneas de acción para la reducción de enfermedades, enfocando el componente Salud como un espacio de intervención interdisciplinario.

140x140

Curso de Fotografía Digital para Odontólogos

La Facultad informa que se encuentra disponible la inscripción al curso “Fotografía Digital en Odontología: Ciencia, Técnica y Arte”, de modalidad teórico práctica, los días 3 y 4 de noviembre, con una carga horaria de 16 horas.

El curso está destinado a odontólogos interesados en documentación de tratamientos, trabajos de tesis, publicaciones científicas, comunicación con el equipo multidisciplinario, entre otros. Se trabajarán principios básicos de la fotografía y todos los equipos fotográficos disponibles para aplicar técnicas de Macrofotografía Dental y Protocolo Fotográfico para Diseño Digital de Sonrisa (DSD).

Durante el curso, se realizarán demostraciones multimedia-interactivas con proyector y captura de imágenes en tiempo real, incluyendo un Workshop (Taller) con cámara, celular y computadora, y Prácticas de Fotografía Clínica.