140x140

Facultad de Odontología
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE

ISSN 2451-6503
140x140


La Facultad de Odontología abre su inscripción para la atención de Pacientes


La Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste (FOUNNE) iniciará en el mes de abril, atención odontológica destinada a la población en general, en el sector clínicas de pre y posgrado. Las personas interesadas deberán inscribirse en el Registro Único de Pacientes (RUP), ubicado en el Hospital Odontológico de la Casa de Estudios, cito en Avenida Libertad 5450, campus Deodoro Roca de la ciudad de Corrientes.

El Registro Único de Pacientes comenzó a implementarse en el año 2015, durante la gestión del Decano Prof. Roque Oscar Rosende con la finalidad de conformar una base de datos integrada por pacientes del NE argentino, con distintas patologías cráneo faciales que necesitan recibir un tratamiento odontológico adecuado, brindarlo en la Institución y de esta manera contribuir a mejorar la salud bucal de la población.

Entre las prestaciones que ofrecen se destacan procedimientos tales como restauraciones de caries, extracciones, tratamientos de conducto, detartraje, inactivación de caries, sellador de fosas y fisuras como así también aplicación de flúor.

Además, la institución ofrece la posibilidad de acceder a prótesis fijas y removibles según los tratamientos requeridos. En ocasiones, cuando los pacientes requieren atención o tratamiento de alta complejidad, se los deriva a los diferentes Servicios que brinda la FOUNNE en el Hospital Universitario Odontológico, o bien a la clínica de posgrado, donde funcionan carreras que forman profesionales en las especialidades de Ortodoncia, Odontopediatría, Cirugía e Implantología, Diagnostico por Imágenes, entre otras.

La atención es realizada por los profesionales que cursan carreras de posgrado y por los alumnos que cursan el “Ciclo de Formación Profesional” de la carrera de grado, con la estricta supervisión del equipo de profesionales docentes quienes se desempeñan como coordinadores, jefes de clínica y de trabajos prácticos. La atención odontológica que se brinda es integral y busca lograr el alta del o los tratamientos realizados.

140x140

Cabe aclarar que, con la creación del Registro Único de Pacientes, la Facultad ha buscado mejorar la calidad administrativa, ofreciendo actualmente una gestión de historias clínicas organizada que permite disponer de la información en forma rápida y eficaz, al contar con un sistema de búsqueda centralizada de pacientes con demandas específicas, cuyas necesidades son subsanadas a través de su atención. Asimismo, este registro permite programar turnos y convocar a los pacientes, direccionándolos hacia los módulos según sus patologías.


Registro de Pacientes: días, horarios y requisitos



La Facultad de Odontología comunica que las inscripciones se realizan los días lunes, martes y jueves de 7.30 a 17 hs. y los días miércoles y viernes de 7.30 a 12 hs.

Los interesados podrán dirigiéndose al Hospital Odontológico Universitario cito en avenida Libertad 5450 (Campus Deodoro Roca de Corrientes). Los mismos deben concurrir con DNI o cualquier otro documento que acredite su identidad en caso de ser extranjeros. Una vez registrados, los profesionales asignados al RUP realizan la observación de la cavidad bucal, evaluación del estado de salud y diagnóstico de las patologías existentes, a través de una historia clínica, para luego, elaborar un plan de tratamiento acorde a las prioridades. Finalizado este procedimiento el paciente presta su consentimiento y asume el compromiso de asistir a las prácticas odontológicas en el sector de Clínicas de la Casa de Estudios y /o posgrado. En caso de menores o personas con discapacidad, la firma la realizará el responsable o tutor, quien, a su vez, será el encargado de concurrir acompañando al paciente en cada intervención.