140x140

Facultad de Odontología
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE

ISSN 2451-6503
140x140


En septiembre se reunirán odontólogos del NEA y del extranjero

FOUNNE invita a participar en las Jornadas Internacionales de Ciencia y Tecnología edición 2019


La Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste (FOUNNE) llevará a cabo en el mes de septiembre del 2019, las Jornadas Anuales e Internacionales de Ciencia y Tecnología, de las que podrán participar graduados, docentes, investigadores, becarios y tesistas del campo de la odontología y del área de la salud de toda la región y países vecinos. Los mismos tendrán un plazo extendido hasta el próximo viernes 23 de agosto, para el envío de resúmenes para la presentación de sus trabajos de investigación y/o casos clínicos.

Se trata de la “XIV Jornada Internacional de Ciencia y Tecnología y XII Jornada de Becarios y Tesistas de la Facultad de Odontología de la UNNE” que se realizará el día viernes 27 de septiembre y de la “I Pre-Jornada Internacional de Ciencia y Tecnología de la FOUNNE”, que se desarrollará a lo largo del día jueves 26 de septiembre en la unidad académica.

La organización del evento científico, estará a cargo como todos los años, de la Secretaría de Investigación y Desarrollo de la FOUNNE, actualmente a cargo de la Sra. Secretaria Dra. Alina N. Peláez y de la Sra. Subsecretaria Dra. Ma. Silvina Dho, con el objetivo de reunir a la comunidad científica de la odontología y disciplinas afines a nivel regional, nacional e internacional.

En primer lugar, durante la “XIV Jornada Internacional de Ciencia y Tecnología y XII Jornada de Becarios y Tesistas de la Facultad de Odontología de la UNNE” se desarrollará el Curso de Actualización “Metodología Científica aplicada a la Investigación Clínica Odontológica”, con la disertante invitada, Dra. Marcela Hernández Ríos, de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile. A su vez, como todos los años, los trabajos de investigación presentados serán expuestos en formato póster en el hall de la facultad.

La Jornada de Ciencia y Tecnología de la FOUNNE tiene como objetivo difundir ante la comunidad científica los proyectos de investigación y/o tesis que desarrollan docentes, becarios de grado y posgrado de nuestra facultad y facultades afines nacionales e internacionales; propiciando un espacio para el intercambio del conocimiento científico y del trabajo en equipo.

Por otra parte, cabe destacar que la Secretaría de Investigación y Desarrollo también realizará este año, la “I Pre Jornada Internacional de Ciencia y Tecnología de la FOUNNE”, como una nueva propuesta que acompaña al





evento científico principal. Se trata de un encuentro que consistirá en la presentación de casos clínicos con el propósito de difundir ante la comunidad profesional y estudiantil, la resolución de los mismos, aplicando la Odontología basada en la evidencia científica.

De esta manera, quienes podrán presentar sus trabajos para esta fecha serán docentes universitarios, alumnos de posgrado de distintas especialidades clínicas o graduados que ejercen la profesión en el ámbito público y/o privado. En esta pre-jornada, los casos clínicos deberán corresponder a descripciones de situaciones clínicas no habituales o que aporten nuevos conceptos terapéuticos útiles para la práctica odontológica.

Finalmente, la Secretaría informa que la participación en ambos eventos científicos es independiente uno del otro, serán sin costo para los participantes y asistentes y la inscripción quedará registrada con el envío del resumen. Las personas que deseen asistir sin presentar trabajos científicos podrán inscribirse el día del evento.

Las normas de presentación se encuentran disponibles en la página web de la facultad www.odn.unne.edu.ar, siendo la fecha límite de recepción de resúmenes, el viernes 23 de agosto de 2019.

Para mayor información o consultas, los interesados podrán comunicarse con la Secretaría de Investigación y Desarrollo de la FOUNNE, enviando un correo a secretaria.investigacion@odn.unne.edu.ar.



600x300

600x300