140x140

Facultad de Odontología
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE

ISSN 2451-6503
140x140


Participación de alumnos de las principales ciudades del país

En FOUNNE se han desarrollado con éxito las XX Jornadas de Estudiantes de Odontología de la República Argentina - AFORA


El pasado 19 y 20 de septiembre, la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste (FOUNNE) ha sido sede de las XX Jornadas de Estudiantes de Odontología de la Asociación de Facultades de Odontología de la República Argentina (AFORA), contando con la participación de estudiantes de la UNNE y de Facultades de Odontología de las Universidades de Rosario, Buenos Aires, Córdoba, Tucumán y La Plata. En el marco de dichas Jornadas, la FOUNNE ha recibido a las autoridades de las distintas Facultades de Odontología que conforman la AFORA, acompañados por sus Secretarios Estudiantiles y las respectivas delegaciones.

En la edición 2018, bajo la gestión de la decana María Adelina Guiglioni y a través de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Centro de Estudiantes de la FOUNNE, se han desarrollado espacios de intercambio y perfeccionamiento de temas de interés para los estudiantes de Odontología en las modalidades de stand, mesas de café, conferencias y pósters. También se han llevado a cabo las tradicionales actividades sociales y recreativas de AFORA, con la finalidad de fomentar la camaradería entre las distintas delegaciones presentes.


La jornada académica y recreativa

La Asociación de Facultades de Odontología de la Argentina, creada hace 40 años y de la cual forma parte la FOUNNE, promueve la interrelación de las carreras de grado que conceden el título de odontólogo a sus graduados, para compartir experiencias referidas a la investigación, prestación de servicios asistenciales y actividades de extensión universitaria.

Asimismo, a través de este evento que se realiza cada año en las distintas universidades nacionales, se favorece la actualización de conocimientos en odontología, adaptada a la realidad nacional y de cada región en particular, incentivando el estudio de las problemáticas de salud bucal de la población, a fin de cooperar con los poderes públicos en la realización de acciones concretas para solucionarlas.

De esta manera y con gran convocatoria, el miércoles 19 de septiembre, los estudiantes se han reunido en el edificio Dr. Adolfo Torres, ubicado en el Campus Deodoro Roca de la UNNE, donde han presentado sus trabajos en diferentes modalidades.

“Este año hemos superado el mayor número de inscriptos desde que organizamos las Jornadas Estudiantiles en nuestra facultad, la participación fue masiva tanto de nuestros estudiantes como de otras universidades del país”, explicó el Secretario de Asuntos Estudiantiles, Od. Juan Manuel Gómez.

La jornada académica, ha dado inicio con la recepción de las delegaciones y el proceso de acreditaciones, a partir de las 8 horas, continuando con las presentaciones de trabajos en el hall del edificio. A su vez, los estudiantes han presentaron en los salones auditorios, más de 60 conferencias programadas, donde expusieron temas previstos de gran interés, ante miembros del jurado y demás alumnos presentes.

Al mediodía, se llevó a cabo el acto de apertura con amplia convocatoria, donde estuvieron presentes las autoridades de las Facultades de Odontología de la FOUNNE, de la Universidad de Maimónides (ciudad de Bs. As.) y Universidades Nacionales de Buenos Aires, La Plata, Rosario, Tucumán y Córdoba.

Al finalizar el primer día de las Jornadas, la Comisión Organizadora hizo entrega de las menciones especiales y premios a los mejores trabajos dentro de cada categoría.


140x140
140x140

Autoridades de AFORA

Finalmente, el día jueves 20 de septiembre, las Jornadas han ofrecido espacios de encuentro social en el Complejo Polideportivo del Colegio de Odontólogos de Corrientes. Allí, los estudiantes locales y visitantes pudieron disfrutar de un día de campo, donde se ofreció un almuerzo y distintas propuestas de entretenimiento en las instalaciones del predio.

El jueves 19 de septiembre, la Decana de la Facultad de Odontología de la UNNE, recibió en su despacho a las autoridades de las unidades académicas que componen la AFORA, con quienes mantuvo una extensa reunión sobre la situación actual de las Facultades de Odontología del país. Asimismo, estos invitados han sido partícipes tanto de las actividades científicas, como de las propuestas sociales y oficiales de las Jornadas.

De esta manera, han honrado con su presencia, el Sr. Decano de la Facultad de Odontología de la UBA, Prof. Dr. Pablo Alejandro Rodríguez, la Sra. Decana de la Facultad de Odontología de la UNC, Prof. Dra. Mirta Mónica Spadiliero de Lutri y el Sr. Vicedecano de la UNT, Prof. Od. Roberto Díaz. También han asistido los titulares de las Secretarías de Asuntos Estudiantiles de las Carreras de Odontología, Od. Emilio Amaro de la UNLP, Dr. Federico José Busleiman de la UNC, Od. Analía Cucci de la Universidad Maimónides, el Od. Roberto Serfaty y el Od. Miguel Ángel Vitale de la UNR.