140x140

Facultad de Odontología
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE

ISSN 2451-6503
140x140


<

La Facultad de Odontología inició las Jornadas de 60° Aniversario con homenajes a ex decanos y entregas de reconocimientos



El jueves 14 de octubre, se realizaron en la Facultad de Odontología, actividades presenciales en el marco de las Jornadas 60° Aniversario de esta unidad académica. Asimismo, la FOUNNE se encuentra transitando el desarrollo de dichas jornadas científicas y académicas virtuales del viernes 15 al sábado 23 de octubre, fecha en la que se cumplen sus 60 años de vida institucional.

De esta manera, teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad y aforo correspondientes, el día 14 de octubre, se llevó a cabo:
- • Acto en el Salón Auditorio, encabezado por el Sr. Vicerrector de la Universidad Nacional del Nordeste , Dr. Mario H. Urbani, la Sra. Decana de la FOUNNE, Prof. Ma. Adelina Guiglioni, y el Sr. Vicedecano de la facultad, Prof. Roque Oscar Rosende; quienes hicieron entrega de recordatorios a graduados de la Primera Promoción de la facultad de odontología y a docentes y no docentes recientemente jubilados de la institución.
- • Ofrenda floral en el busto homenaje al Dr. Adolfo Domingo Torres, en memoria de todos los fallecidos que formaron parte de la historia de nuestra facultad, con la presencia de sus familiares y autoridades, ante el personal no docente allí presentes en el Edificio del Decanato.
- • Incorporación de los retratos del Dr. Adolfo Domingo Torres y Prof. Roque Oscar Rosende, a la galería histórica de los Decanos de la Sala del Consejo Directivo de la FOUNNE; con el acompañamiento de los familiares, Sres. Consejeros Directivos y miembros de la gestión actual, en agradecimiento por sus años de labor.
- • Sesión Presencial del Honorable Consejo Directivo de la Facultad de Odontología, luego de sesionar año y medio a través de la virtualidad.

“Para nosotros son homenajes muy caros a nuestros sentimientos, fueron momentos muy emotivos”, afirmó la Sra. Decana, Prof. Ma. Adelina Guiglioni, quién aseguró que estos acontecimientos permitieron el reencuentro de varias personas allegadas a la facultad, luego de un largo tiempo.

Cabe mencionar que, durante esta semana en curso, se están llevando a cabo las distintas jornadas previstas en modalidad virtual, en el marco de este aniversario: las XXXVI Jornadas Odontológicas Estudiantiles (JOE), II Jornada de Tutorías en el Nivel Superior, II Jornada de Posgrado, XVI Jornada de Comunicación de Proyectos de Extensión y II Virtual, XVI Jornada Internacional de Ciencia y Tecnología y XVI Jornada de Becarios y Tesistas.

“Realmente es un programa muy basto, se trata de las jornadas que se realizan todos los años, pero en esta oportunidad hemos hecho el esfuerzo de unificarlas ya que lo amerita el motivo de nuestro festejo”, explica la Prof. Guiglioni.

LFinalmente, el sábado 23 de octubre, se realizará por la mañana, el Acto de Cierre de las Jornadas 60° Aniversario, en el que participarán distintos miembros e invitados de la comunidad educativa, entre ellos, la Sra. Rectora de la UNNE, Prof. Delfina Veiravé y decanos de otras facultades de odontología del país, además de las autoridades, docentes, no docentes, graduados y alumnos de la FOUNNE.

Para este evento que será en modalidad virtual, se prevé mostrar lo acontecido durante las Jornadas y un producto audiovisual donde se relata la historia de esta institución. La invitación al mismo, se encuentra abierta a todos los interesados, ingresando al enlace del Acto de Cierre que figura en www.jornada.odn.unne.edu.ar.

600x300