140x140

Facultad de Odontología
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE

ISSN 2451-6503
140x140


Inició una nueva cohorte de la “Maestría en Investigación en Ciencias de la Salud” de la FOUNNE


La 2° Cohorte de la “Maestría en Investigación en Ciencias de la Salud” que ofrece la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste (FOUNNE), ha dado comienzo el pasado viernes 31 de mayo en la unidad académica. De esta manera, la Carrera de Posgrado, permitirá la formación de profesionales odontólogos, médicos, enfermeros, kinesiólogos, veterinarios y bioquímicos de toda la región, a lo largo de 2 años.

En esta oportunidad, la “Maestría en Investigación en Ciencias de la Salud”, se constituye en una instancia de formación del profesional en ciencias de la salud, brindándoles mejores oportunidades de acceso laboral y de desarrollo académico, ya que estos especialistas podrán hacer un mejor ejercicio de la docencia o atender la demanda de las instituciones relacionadas con la investigación y búsqueda del conocimiento científico.

El acto de apertura de la carrera, se llevó adelante el día 31 de mayo, en el Salón Auditorio A de la Casa de Estudios, donde estuvieron presentes el plantel docente que integra la oferta académica, autoridades y responsables de las distintas secretarías de la institución. El mismo fue encabezado por la Sra. Secretaria General de Posgrado de la UNNE, Mgter. Gladys Noemí Dapozo, la Sra. Decana de la FOUNNE, Prof. Ma. Adelina Guiglioni y la Sra. Directora de la Maestría en Investigación en Ciencias de la Salud de la FOUNNE, Dra. Andrea Kaplan.

Asimismo, estuvieron presentes en el acto, los cursantes inscriptos, entre los que se encuentraban profesionales de distintos campos científicos en ciencias de la salud, egresados de universidades nacionales y privadas de las provincias de Corrientes, Misiones, Formosa y Chaco.

Durante su discurso, la Dra. Ma. Adelina Guiglioni, hizo mención a la importancia que reviste para la Universidad Nacional del Nordeste, contar con una carrera de posgrado que apunte a la especialización de los investigadores en salud, ya que se constituye en una labor que aporta considerablemente a los estudios y avances científicos en la región del NEA.



Por su parte, la Dra. Kaplan hizo alusión al equipo multidisciplinario que conforma el grupo de estudio, quienes podrán poner en práctica los aprendizajes tanto en la atención de pacientes, como en la enseñanza, en los casos que se desempeñen como docentes universitarios.

Finalmente, luego del acto de apertura, la Dra. Andrea Kaplan y el Co-Director de la carrera en FOUNNE, Dr. Rolando Juárez, han dado lugar al desarrollo de la clase inaugural programada en las instalaciones académicas del área de posgrado.

La Carrera

Cabe mencionar, que la “Maestría en Investigación en Ciencias de la Salud”, cuenta con acreditación de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), al igual que las demás ofertas de posgrado que ofrece la FOUNNE.

Se trata de una carrera de 2 años, en modalidad presencial, que brindará una formación actualizada en metodología de la investigación y fortalecerá la capacitación de los profesionales de la salud para resolver con eficiencia los problemas que se le presenten en el ejercicio de la profesión y atender la demanda de las entidades relacionadas con la formación universitaria y científica en salud.

Su directora, Andrea Kaplan, es Doctora en Odontología y egresada de la Universidad de Buenos Aires, donde se desempeña como profesora titular de la “Cátedra de Materiales Dentales”, y actualmente dirige el “Doctorado de la Universidad Nacional del Nordeste en Odontología” en la Facultad de Odontología de la UNNE.



600x300