140x140

Facultad de Odontología
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE

ISSN 2451-6503
140x140


Posgrados en Odontología: Nuevas Cohortes en funcionamiento e inscripciones abiertas


La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Odontología ha dado inicio a sus actividades programadas para el año 2018 con actos de apertura de las carreras “Especialización en Odontología Legal” y “Especialización en Diagnóstico por Imágenes de la Región Buco Maxilofacial”. Asimismo, aún mantiene abierta las inscripciones para la “Maestría en Gestión de la Salud Pública con Orientación en Prácticas Preventivas”, “Maestría en Investigación en Ciencias de la Salud” y “Especialización en Odontopediatría”, hasta completar los cupos disponibles.

Cabe destacar que desde el año 2006 y por las políticas de gestión implementadas por el Decano Prof. Roque Oscar Rosende, la Facultad mantiene un firme compromiso con los graduados y trabaja buscando la calidad académica de sus ofertas de posgrado, con el propósito de posicionarse como centro de formación de referencia en la región NEA, brindando educación de calidad destinada a los odontólogos, como así también, a otros profesionales de las ciencias de la salud.

De esta manera, la Especialización en Odontología Legal fue pensada para formar odontólogos competentes en áreas de las Ciencias Forenses, que puedan desempeñarse como peritos en procesos judiciales. La carrera cuenta con Proyecto Aprobado por CONEAU Nº10/961-11 y tiene una duración de 2 años. El cuerpo docente está conformado por el Director Dr. Ricardo Miguel, Especialista en la disciplina y Secretario Académico de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y el Co- Director Mgter. Álvaro Monzón, Abogado y docente de la Facultad de Derecho de la UNNE.

Por su parte, la Especialización en Diagnóstico por Imagen de la Región Buco Maxilofacial, destinada a odontólogos y médicos egresados de universidades nacionales o privadas oficialmente reconocidas, se encuentra aprobada por Resolución Nº 838/13 C.S. La carrera tiene una duración de 2 años y se encuentra a cargo de un cuerpo docente encabezado por la Directora Dra. Adriana Poletto, reconocida especialista del medio y docente de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO) y por el Co-Director, Prof. Carlos Veloso, responsable del Servicio de Diagnóstico por Imágenes de la FOUNNE.

Carreras con inscripciones abiertas

La Maestría en Gestión de la Salud Pública con Orientación en Prácticas Preventivas (Proyecto Aprobado por CONEAU Nº 10.959/11), está destinada a todos los profesionales egresados en Ciencias de la Salud interesados en recibir una amplia formación en gestión pública, atención preventiva, social y comunitaria en este campo del conocimiento.

140x140

La Maestría en Investigación en Ciencias de la Salud (Proyecto Aprobado por CONEAU Nº 10.060/11) también mantiene su inscripción abierta con cupos disponibles para todos aquellos profesionales en Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Nordeste y de otras Universidades, interesados en la capacitación en investigación para resolver con eficiencia los problemas que se presenten en el ejercicio de la profesión y la docencia, con firmes fundamentos éticos.

Por su parte, la Especialización en Odontopediatría (Proyecto Aprobado por CONEAU Nº 10.573/10), aún dispone de cupo y dará inicio próximamente. Los odontólogos cursantes estudiarán las características del crecimiento, problemas dentarios, óseos y de mucosas en niños y adolescentes. De esta forma, estarán capacitados para brindar atención clínica de estos pacientes, en diferentes niveles de riesgo.

Para mayor información y/o realizar inscripciones, se solicita ingresar a la página web www.odn.unne.edu.ar o enviar un e-mail a posgrado@odn.unne.edu.ar. También se pueden comunicar al 379-4457992/93 interno 107 o dirigirse a la Secretaría de Posgrado de la FOUNNE sito en el Campus Universitario “Dr. Deodoro Roca” (Av. Libertad 5450, Corrientes).