140x140

Facultad de Odontología
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE

ISSN 2451-6503
140x140


Inscripciones abiertas en Posgrado

Inician las nuevas Especializaciones de la Facultad de Odontología que incluyen importantes pasantías de práctica profesional


140x140

La Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste (FOUNNE) ha dado inicio a las actividades académicas de la primera Cohorte de la Especialización en Diagnóstico por Imágenes de la región Buco Maxilofacial, cuya clase inaugural fue el pasado lunes 4 de diciembre. De la misma manera, el lunes 11 de diciembre dará comienzo la Especialización en Odontología Legal.

Estas carreras garantizan una formación de primer nivel a través de instancias de formación teórica y práctica profesional dentro de la Casa de Estudios, como así también incluye, la realización de pasantías en otras instituciones de las provincias de Corrientes y del Chaco.

De esta manera la Facultad de Odontología reafirma el compromiso con sus graduados otorgando la posibilidad de continuar su formación, a través de distintas ofertas de posgrado. Teniendo como fundamento este objetivo, el Sr. Decano de la Facultad de Odontología Prof. Roque Oscar Rosende, promueve en su gestión la formación continua que garantice la inserción y desarrollo profesional de los graduados en el mundo actual.

La Especialización en Diagnóstico por Imagen de la Región Buco Maxilofacial, aprobada por Resolución Nº 838/13 C.S., tendrá una duración de 2 años, con carga horaria de 852 horas y otorgará a los profesionales cursantes 57 créditos.

Incluye el desarrollo de clases teórico-prácticas que se dictarán 1 vez al mes, los días lunes, martes y miércoles en las instalaciones académicas de la Facultad y en el Servicio de Diagnóstico por Imágenes de la Casa de Estudios. Para ello se dispone de equipamiento de última generación entre los que se encuentran Radiovisiógrafos, Pantógrafo y Tomógrafo Cone Beam que resultan de la considerable inversión realizada por la gestión, a los que se suma la adquisición de nuevos equipos de Radiovisiógrafos y de aparatos de Rayos X, en el año 2017.

140x140

Asimismo, la carrera está a cargo de un cuerpo docente de gran trayectoria, encabezados por la Directora Dra. Adriana Poletto, reconocida especialista del medio y docente de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO) y por el Co-Director, Prof. Carlos Veloso, responsable del Servicio de Diagnóstico por Imágenes de la FOUNNE.

Cabe recordar que la especialidad está destinada a odontólogos y médicos, egresados de universidades nacionales o privadas oficialmente reconocidas y que cuenta con vancates disponibles hasta completar el cupo. El cronograma de actividades continuará los días 26, 27 y 28 de febrero de 2018.

Por otra parte, la carrera de Especialización en Odontología Legal, Proyecto Aprobado por CONEAU Nº10/961-11, se cursará 1 vez al mes, los días lunes y martes, durante 2 años, con una carga horaria de 540 horas, otorgando 24 créditos.

Comprende actividades académicas en la sede de la Facultad de Odontología, como así también pasantías en la Facultad de Derecho de la UNNE, Morgue Judicial y Juzgados de la provincia de Corrientes y Chaco.

La carrera fue pensada para formar profesionales Especialistas en Odontología Legal competentes en áreas de las Ciencias Forenses. Está dirigida a profesionales odontólogos quienes obtendrán conocimiento del Código Penal, Civil, Laboral y Código de Ética Profesional, para desempeñarse como peritos en procesos legales.

El cuerpo docente está dirigido por el Director Dr. Ricardo Miguel, Especialista en la disciplina y Secretario Académico de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y el Co- Director Mgter. Álvaro Monzón, Abogado y docente de la Facultad de Derecho de la UNNE.

Se informa desde la Secretaría de Posgrado de la Unidad Académica que la carrera cuenta con cupos disponibles, por lo que los interesados podrán inscribirse hasta el mes de febrero inclusive de 2018.

Para mayor información y/o realizar inscripciones, se solicita ingresar en la página web www.odn.unne.edu.ar o enviar un e-mail a posgrado@odn.unne.edu.ar. También se pueden comunicar al 379-4457992/93 interno 107 o dirigirse a la Secretaría de Posgrado de la FOUNNE sito en el Campus Universitario “Dr. Deodoro Roca” (Av. Libertad 5450, Corrientes).