140x140

Facultad de Odontología
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE

140x140


Observatorio para la Seguridad del Paciente en Odontología



Comité en Seguridad del Paciente



Coordinador General

⊛ Dr. Juan José CHRISTIANI

Miembros

⊛ Prof. Víctor Ricardo FERNÁNDEZ
⊛ Prof. Silvia Rita PÉREZ
⊛ Dra. Viviana KARABEN
⊛ Esp. Jorge Gabriel BECCHIO
⊛ Esp. Fernando Andrés VELOSO
⊛ Esp. Sebastiaán KRUPP
⊛ Od. Marisa ROMERO


Objetivos y Finalidad


El Observatorio para la Seguridad del Paciente en Odontología de la FOUNNE, creado por Resolución Nº 488/14 C.D., tiene por finalidad fomentar la Seguridad del Paciente a fin de mejorar la calidad de atención y prevención de riesgos derivado de la atención Odontológica, efectuar la evaluación, relevamiento y registros de situaciones que pongan en riesgo la Seguridad del Paciente.

El objetivo fundamental es evitar o disminuir en la medida de lo posible eventos adversos surgidos durante la atención odontológica. Es necesario el registro de eventos adversos a fin de implementar medidas que eviten su repetición. La Organización Mundial de la Salud (OMS) puso en marcha en el año 2004 la Alianza Mundial para la Seguridad del paciente con el propósito de difundir, coordinar y acelerar mejoras en materia de seguridad del paciente en todo el mundo.
La Federación Dental Internacional (FDI) junto con la OMS viene realizando campañas de concientización y promoción en seguridad del paciente a nivel mundial.

La visión del Observatorio para la Seguridad del paciente de la FOUNNE es fomentar una cultura en seguridad del paciente a fin de contar con registros confiables para elevar los estándares de calidad en la atención, promoviendo estrategias que permiten una atención más segura.



Acceso a Notificaciones



QR - Ficha de Eventos
Adversos en Odontología

Si desea comunicar un evento adverso (por intervenciones clínicas, medicamentos, materiales o dispositivos de uso odontológico):

☛ completar la ficha haciendo click aquí

☛ o enviar consultas a observatorio@odn.unne.edu.ar



Enlaces de Interés