140x140

Facultad de Odontología
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE

ISSN 2451-6503
140x140


Llamado a inscripción

Ofertas de Posgrado en Odontología


La Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste, reafirmando su compromiso con la formación académica permanente y de excelencia, destinada a profesionales de la región, dará inicio a carreras de Especialización en Odontopediatría, Especialización en Diagnóstico por Imágenes de la Región Buco-Máxilofacial, Especialización en Odontología Legal y el Doctorado de la Universidad Nacional del Nordeste en Odontología. Asimismo, pone a disposición de los profesionales Odontólogos, dos cursos de posgrado “Cirugía Dentomaxilar e Introducción a la Implantología: lo actual en Cirugía Dentomaxilar e introducción básica a la Implantología Oral”, e “Implantología de alta complejidad”.

Estas instancias de formación académica de calidad, a través de cursos y carreras de posgrado acreditadas por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), permiten el perfeccionamiento constante de los profesionales universitarios de la región, quienes buscan satisfacer las nuevas demandas de un mercado laboral y académico cada vez más competitivo.

En esta oportunidad, la Facultad ofrece cupos limitados para cursar ofertas de carrera de Posgrado, con una duración de 2 años en modalidad presencial, con clases que se dictarán en las instalaciones académicas de la Casa de Estudios, ubicada en Campus Deodoro Roca de Corrientes Capital. Tanto las Especializaciones, como el Doctorado mencionado, estarán destinados a Odontólogos egresados de Universidades Nacionales o Privadas oficialmente reconocidas, mientras que la Especialización en Diagnóstico por Imágenes de la Región Buco-Máxilofacial, también está dirigida a profesionales con título universitario de Médico.

Por otra parte, los cursos de posgrado en Cirugía, tendrán una duración de 10 meses, serán de modalidad teórico – práctica y otorgarán a los cursantes créditos equivalentes a la carga horaria (80hs y 90hs respectivamente).

La Facultad de Odontología certifica calidad en las distintas propuestas curriculares de Posgrado, a través de la composición de cuerpos docentes con marcada trayectoria, altamente capacitados para la formación de recursos humanos y dedicados al ejercicio de la práctica profesional especializada, externos y locales. Cada Curso, Especialización, Maestría y Doctorado que la FOUNNE ofrece, cuenta con objetivos específicos y propósitos declarados, garantizando una formación del más alto nivel académico en la región.

Inscripciones abiertas

Cursos de posgrado “Cirugía Dentomaxilar e Introducción a la Implantología: lo actual en Cirugía Dentomaxilar e introducción básica a la Implantología Oral”, e “Implantología de alta complejidad”, destinados a odontólogos con título habilitante que demuestren interés en la formación y perfeccionamiento en el campo de la Práctica Clínica Implantológica. Ambos cursos están diagramados para trabajar con un máximo de 30 profesionales y darán inicio en el mes de septiembre.

“Especialización en Diagnóstico por Imágenes de la Región Buco- Máxilofacial”, cuenta con acreditación de CONEAU Resolución Nº 838/13 C.S y tiene como finalidad formar profesionales con conocimientos teóricos amplios y probadas destrezas para el manejo de las diferentes técnicas de obtención de imágenes analógicas y digitales, basándose en los fundamentos éticos y de prevención en el uso de las radiaciones. Asimismo, estos Especialistas tendrán la habilidad de procesar las imágenes dentales y maxilofaciales a fin de realizar la correspondiente interpretación, jerarquizando su práctica como herramienta y soporte esencial del diagnóstico clínico y anatomopatológico. Su inicio está previsto para mediados de agosto.

140x140

Por su parte, la “Especialización en Odontología Legal”, que cuenta con proyecto aprobado de CONEAU Nº10/961-11, busca formar odontólogos competentes en áreas de las Ciencias Forenses, basados en conocimientos del Código Penal, Civil, Laboral y Código de Ética Profesional, para desenvolverse en dentro del sistema acusatorio como Peritos en procesos legales. Su inicio está previsto para mediados de agosto del presente año.

“Especialización en Odontopediatría”, proyecto aprobado por CONEAU Nº 10.573/10, tiene como propósito formar profesionales altamente capacitados para programar, desarrollar y evaluar la atención clínica integrada en bebés, niños y adolescentes de diferentes niveles de riesgo. Tiene un cupo de 25 cursantes y dará inicio próximamente.

El “Doctorado de la Universidad Nacional del Nordeste en Odontología”, cuenta con proyecto aprobado de CONEAU Nº Nº444 M.E., permite la obtención del máximo grado académico para Odontólogos dedicados a la docencia e investigación científica de la región. Su comienzo se prevé para el mes de Septiembre.

Para mayor información y/o realizar inscripciones, se solicita ingresar en la página web www.odn.unne.edu.ar o enviar un e-mail a posgrado@odn.unne.edu.ar. También se pueden comunicar al 379-4457992/93 interno 107 o dirigirse a la Secretaría de Posgrado de la FOUNNE sito en el Campus Universitario “Dr. Deodoro Roca” (Av. Libertad 5450, Corrientes).


EL DATO