140x140

Facultad de Odontología
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE

ISSN 2451-6503
140x140


La FOUNNE ofrece tratamientos de ortodoncia y ortopedia accesibles a la comunidad


La carrera de “Especialización en Ortodoncia” de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste (FOUNNE) atiende por año alrededor de 200 pacientes, quienes reciben tratamientos completos de ortodoncia u ortopedia con aranceles accesibles. De esta forma, la unidad académica ofrece a la comunidad recursos humanos y técnicos necesarios para llevar adelante un servicio odontológico de excelencia, con alta demanda en la actualidad.

Debido a los costos diferenciales que poseen los tratamientos de Ortopedia y Ortodoncia, en la Unidad Académica se atienden alrededor de diez pacientes por profesional, lo cual confirma la eficiencia de las prácticas y la accesibilidad a los materiales que se ofrecen desde la carrera. Asimismo, los especialistas de la casa de estudios afirman que los beneficios del tratamiento se traducen en la buena oclusión, el normal funcionamiento de otras funciones bucales como, por ejemplo, la masticación y otros resultados de carácter estéticos, como la armonía de las proporciones faciales.

La “Especialización en Ortodoncia” (Proyecto Aprobado por CONEAU Nº 10.574/10) ha dado comienzo en el mes de octubre de 2017 y tendrá una duración de 3 años, por lo cual se continúa registrando pacientes para ser atendidos por los profesionales cursantes, con el estricto seguimiento, supervisión y acompañamiento de los docentes especialistas.


140x140

De esta manera, la casa de estudios, bajo la gestión de la Prof. Ma. Adelina Guiglioni, reafirma su compromiso con la formación académica de los odontólogos y profesionales de la salud que se desempeñan en la región y al mismo tiempo, ofrece a la sociedad servicios de atención especializados para la atención de las diferentes problemáticas de la salud bucal.

Los interesados podrán presentarse en el Hospital Odontológico (Av. Libertad 5450), de lunes a viernes de 8 a 19 horas, para ser evaluados y recibir un plan de tratamiento acorde a sus necesidades. Asimismo, podrán llamar al (0379) 4457992/93 - Interno 145.