140x140

Facultad de Odontología
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE

ISSN 2451-6503
140x140


En el marco de la Carrera de Ortodoncia

Continúa abierta la convocatoria para el registro de pacientes en la FOUNNE


La Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste (FOUNNE) a través de la Carrera de posgrado “Especialización en Ortodoncia” llama a inscripción a pacientes que requieran tratamiento, a presentarse a partir del lunes 23 de octubre, en el Hospital Odontológico Universitario. La Casa de Estudios, de esta manera, ofrece a la comunidad una oportunidad de acceso a un tratamiento completo de Ortodoncia, con los insumos necesarios y a precios accesibles, con el propósito de brindar un servicio más, destinado a la sociedad.

Los pacientes deberán tener desde 5 años en adelante y podrán recibir tratamiento de ortodoncia u ortopedia, para la corrección de problemas de maloclusión. Los menores de edad, tendrán que concurrir al establecimiento de educación superior, acompañados por un tutor responsable.

Asimismo, sigue abierta la convocatoria a inscripción de pacientes que requieran atención y tratamiento, en las carreras de posgrado Cirugía Dentomaxilar e Implantología.

Para acceder a la consulta, los interesados deberán solicitar turno en la secretaría del Hospital de la FOUNNE (Av. Libertad N° 5450) de lunes a viernes de 8 a 19 horas, o bien, llamando al (0379) 4457992/93 - Interno 145.

Cabe mencionar, que los profesionales odontólogos cursantes de la carrera de posgrado, que tendrán a su cargo los tratamientos, realizarán un seguimiento personalizado de cada paciente, con la supervisión y acompañamiento de los docentes especialistas.

Los beneficios del tratamiento de ortodoncia se traducen en la buena oclusión, el normal funcionamiento de otras funciones bucales como, por ejemplo, la masticación y otros resultados de carácter estéticos, como la armonía de las proporciones faciales.

>
140x140

La carrera de posgrado

Continuando con las políticas de formación disciplinar para graduados y de vinculación con el medio propuestas por el Sr. Decano de la Facultad de Odontología Prof. Roque Oscar Rosende, el lunes 23 de octubre inició el dictado de la 2° Cohorte de la carrera de posgrado “Especialización en Ortodoncia”, destinada a profesionales odontólogos egresados de Universidades Nacionales o Privadas oficialmente reconocidas.

La misma tendrá una duración de 3 años y desarrollará las clases teóricas en las instalaciones de la unidad académica y las clases prácticas en el Hospital Odontológico Universitario de la FOUNNE.

La carrera cuenta con Proyecto Aprobado por CONEAU Nº 10.574/10 y tiene como propósito la formación de recursos humanos en la especialidad de ortodoncia capacitando a los odontólogos egresados de la región, para satisfacer las demandas del NEA y disminuir el traslado a otros puntos del país. Para mayores informes sobre esta u otras carreras dirigirse a la Secretaría de Posgrado o comunicarse a través del email: posgrado@odn.unne.edu.ar