140x140

Facultad de Odontología
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE

ISSN 2451-6503
140x140


Reconocida Especialista en Ortopedia brindará en FOUNNE un curso sobre Crecimiento y Desarrollo en Odontopediatría


La Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste (FOUNNE) ofrecerá el Curso Posgrado “Crecimiento y Desarrollo en Odontopediatría” abierto a todos los odontólogos y profesionales en ciencias de la salud interesados. El mismo se llevará a la cabo en la unidad académica, el jueves 19 de septiembre, a cargo de la disertante y especialista en ortopedia funcional, Dra. Ana María Ramón de Blanco.

Cabe mencionar que el curso de posgrado corresponde al Módulo del Plan de Estudios de la Carrera de “Especialización en Odontopediatría” de la FOUNNE y como su nombre lo indica, durante el mismo se desarrollará la temática de crecimiento y desarrollo del tejido óseo del macizo cráneo-facial del niño, en relación a la odontopediatría.

En esta oportunidad, el equipo docente y de gestión de la carrera de posgrado, ha decidido abrir la convocatoria a todos los docentes, egresados y/o especialistas en odontopediatría, oclusión, ortodoncia y ortopedia en niños, dada la demanda de esta capacitación en la región. De esta manera, el curso se realizará el 19 de septiembre de 2019 de 9 a 18 horas, en el Salón Auditorio A del Edificio Adolfo Domingo Torres de la FOUNNE.

Su dictante, la Dra. Ana María Ramón de Blanco es reconocida Especialista en Ortodoncia y Ortopedia Funcional de los Maxilares, Profesora Adjunta de la Carrera de Especialización en Niños y Adolescentes de la Universidad Católica Argentina y Profesora del módulo en Ortopedia Funcional, del Crecimiento y Desarrollo, de la Carrera de Posgrado en Ortodoncia de la Universidad John F. Kennedy.

Asimismo, se desempeña actualmente como directora de Ortopedia Maxilar de las Carreras de Especialización en el Círculo Odontológico de Formosa, Misiones, Mar del Plata y Neuquén. A lo largo de su carrera, también ha sido dictante en diferentes cursos sobre Ortopedia Holística en Uruguay, Brasil, Perú, Ecuador, Bolivia y Paraguay.





Para informes e inscripción, los interesados podrán dirigirse a la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Odontología de la U.N.N.E. (Av. Libertad 5450 – Corrientes), llamando al Teléfono 0379 - 4457992/93 (Interno 152), o escribiendo al correo electrónico posgrado@odn.unne.edu.ar ó posgradofounne@gmail.com.

Especialización en Odontopediatría

Cabe recordar que, el pasado 1° de agosto de 2019, ha dado inicio la 2° cohorte de la Carrera de “Especialización en Odontopediatría” de la FOUNNE, donde alrededor de 40 nuevas profesionales del NEA han comenzado su trayecto de formación de 2 años en la institución.

La Carrera a cargo de la Directora Esp. Martha Lourdes Basso y Co-directora Mgter. Andrea Verónica Galiana, forma profesionales altamente capacitados para programar, desarrollar y evaluar la atención clínica integrada en bebés, niños y adolescentes de diferentes niveles de riesgo.

Los objetivos de la misma es que sus especialistas logren reconocer las características del crecimiento y desarrollo del niño para detectar las posibles alteraciones, problemas dentarios, óseos y de mucosas que pueden presentar, como así también, recibirán una formación integral para la prevención y atención de problemas de salud bucodental en esta población.



600x300