140x140

Facultad de Odontología
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE

ISSN 2451-6503
140x140


La FOUNNE ha dado inicio a las actividades de la 2º cohorte de la Carrera de Posgrado Especialización en Endodoncia


Los días 21, 22 y 23 de marzo, se han desarrollado en la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste (FOUNNE), el acto de apertura y las actividades académicas de la 2ª cohorte de la carrera de posgrado “Especialización en Endodoncia”, bajo la dirección de la Dra. Gabriela Martín, reconocida especialista en la disciplina, con amplia trayectoria a nivel nacional e internacional.

En esta oportunidad, la Casa de Estudios, ha recibido a más de 25 profesionales odontólogos provenientes de la provincia de Corrientes, Misiones, Chaco, Formosa y Entre Ríos, interesados en recibir la formación disciplinar necesaria para resolver los problemas que se presenten en el ejercicio de la endodoncia, con sólidas bases preventivas y terapéuticas. Además, los profesionales recibirán a lo largo de 2 años, una capacitación actualizada y un entrenamiento intensivo a través de los últimos avances de la ciencia y la tecnología.

Por su parte, el equipo docente y de gestión, estará dirigido por la Dra. Gabriela Martín, quien es Doctora en Odontología, egresada de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y Especialista en Endodoncia, título obtenido a través de la Sociedad Argentina de Endodoncia (AOA).

La especialista, con amplia trayectoria, se desempeña como docente de la Cátedra Clínica Rehabilitadora y Cátedra de Endodoncia de la Facultad de Odontología de la UNC, es a su vez, Directora de la Carrera de Especialización en Endodoncia de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de Córdoba, entre otras actividades referidas a distintas publicaciones científicas y al ejercicio privado de la profesión.

Además, la especialista es miembro de la Asociación Odontológica Argentina, Asociación Americana de Endodoncia y de la Sociedad Argentina de Endodoncia, por lo que cuenta con experiencia internacional en brindar numerosos cursos y conferencias.

De esta manera, la gestión a cargo de la Prof. María Adelina Guiglioni junto a la Secretaría de Posgrado de la FOUNNE, ratifican el compromiso de continuar ofreciendo cursos y carreras, aprobados por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) y dirigidas por destacados especialistas del país y del extranjero, buscando ofrecer una formación disciplinar de excelencia para odontólogos y profesionales en Ciencias de la Salud de la región del NEA.

Acto de Apertura

El día 21 de marzo, se llevó a cabo el Acto de Apertura de la carrera de Especialización en Endodoncia, en el Salón Auditorio A de la FOUNNE, encabezado por la Sra. Decana de la Institución, Prof. María Adelina Guiglioni, la Sra. Secretaria General Académica de la Universidad Nacional del Nordeste, Dra. Verónica Torres de Breard, la Sra. Secretaria General de Posgrado de la UNNE, Mgter. Gladys Noemí Dapozo y la Directora de la Carrera Dra. Gabriela Martin.



600x300

El día 21 de marzo, se llevó a cabo el Acto de Apertura de la carrera de Especialización en Endodoncia, en el Salón Auditorio A de la FOUNNE, encabezado por la Sra. Decana de la Institución, Prof. María Adelina Guiglioni, la Sra. Secretaria General Académica de la Universidad Nacional del Nordeste, Dra. Verónica Torres de Breard, la Sra. Secretaria General de Posgrado de la UNNE, Mgter. Gladys Noemí Dapozo y la Directora de la Carrera Dra. Gabriela Martin.

Durante el mismo, la Dra. Martín brindó palabras de bienvenida a los profesionales cursantes allí presentes, explicando la modalidad de trabajo, destacando que será posible implementarlo a través del equipamiento tecnológico de calidad con el que cuenta la facultad y mencionó que se prevé la participación de los docentes y alumnos de la carrera en congresos científicos de la especialidad.

Por su parte, la Mgter. Dapozo, felicitó a las autoridades de la unidad académica, al equipo docente y de gestión por hacer posible la reedición de dicha carrera, como así también a los cursantes por asumir un compromiso con su formación profesional.

Finalmente, la Sra. decana de la FOUNNE, Prof. Guiglioni, realizó un recorrido histórico desde los inicios de la Especialización en Endodoncia, entre los años 2015 y 2017 donde se produjo el lanzamiento de la 1º cohorte de dicha carrera de posgrado, hasta la actualidad.

A modo de cierre, agradeció a la Dra. Martín, el haber asumido la dirección en esta nueva cohorte de la carrera, teniendo como objetivo el desarrollo de las capacidades, competencias y habilidades que servirán a los odontólogos, durante este trayecto educativo y en su futuro accionar al obtener el Título de Especialistas.

Cabe agregar que también estuvieron presentes en el auditorio, el plantel docente de la FOUNNE que integra la Especialización en Endodoncia, junto a la Sra. Secretaria y Subsecretaria Académica, Secretarios de Posgrado, de Investigación y de Extensión de esta Casa de Estudios.