140x140

Facultad de Odontología
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE

ISSN 2451-6503
140x140

Se dictan Cursos de Posgrado en Odontología

Curso de Oclusión



El profesional dictará el Curso Intensivo Teórico-Práctico “Placas + Oclusión” los días 21 y 23 de septiembre, abarcando temas como Inducción-Intermediarios oclusales (placas-suplementos-provisorios) y Armonización oclusal.

Por otra parte, estará a su cargo, del Curso de Actualización “Rehabilitación Oral + Oclusión” que será dictado el día 22 de septiembre, con una duración de 8 horas, en el salón A del edificio Adolfo Domingo Torres, de la FOUNNE. Este curso está destinado a profesionales odontólogos y cursantes de la carrera “Tecnicatura en Laboratorio Dental” que se dicta en la FOUNNE y la inscripción para participar estará abierta hasta completar el cupo estipulado.

Ambos cursos son organizados por la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Odontología y aprobados por Resolución Nº 154/17 CD . Tienen como propósito generar una instancia de capacitación garantizando la formación de excelencia que ofrece la FOUNNE a sus estudiantes, graduados y docentes.

Perfil del Disertante

El Dr. Aníbal A. Alonso es Director de la Clínica de Docencia y Asistencia en Tratamientos Odontológicos (D.A.T.O.) de Buenos Aires, donde preside el Curso de Oclusión y Rehabilitación Oral de Alta Complejidad. Fue fundador del Centro Gnatológico Argentino y Ex Presidente sección Argentina, de la Asociación Internacional de Odontología Integral, entre otros antecedentes.

Cuenta con años de experiencia como Profesor Titular en la Universidad de Buenos Aires, Universidad Nacional de la Plata y Universidad Argentina John F. Kennedy y ha publicado libros, como “Oclusión y Diagnóstico en Rehabilitación Oral”, que forman parte del acervo bibliográfico para alumnos y profesionales de todo el país, incluida la FOUNNE.

140x140

A lo largo de su ilustrada trayectoria, el disertante invitado por esta Casa de Estudios, ha dictado más de 500 cursos de su especialidad en Argentina, más de 200 cursos en países de Latinoamérica, Canadá, España, Italia, Estados Unidos y Portugal, y alrededor de 200 Conferencias en Congresos y Jornadas en el exterior.

Cabe mencionar que los encuentros de formación del Dr. Alonso se destacan por su prestigiosa tarea docente y académica, avaladas por el Galardón “Charles Stuart” de la Academia Internacional de Gnatología al mérito científico y el Galardón Mexicano a la Odontología Ibero Latinoamericana otorgado por Universidades de México, entre otros premios internacionales.


Próximo curso

Se informa desde la Secretaría de Posgrado, que el próximo14 de junio, se dictará en la Facultad de Odontología, el Curso de Actualización “Reconstrucción post Endodoncia, en el marco de la Carrera de “Especialidad en Endodoncia” de la FOUNNE. El curso de modalidad teórica, con una duración de 8 horas, está destinado a docentes, alumnos avanzados de la carrera y profesionales odontólogos de la región. El mimo estará a cargo de prestigiosos especialistas y docentes de la Universidad Maimónides, el Dr. Ricardo Portigliatti y Dr. José Luis Tumini Suita. Para informes e inscripción, comunicarse al 03794-4457992 interno 107, través de I mail: posgrado@odn.unne.edu.ar. o dirigirse personalmente a la Secretaría de posgrado de la FOUNNE, en Avenida Libertad 5450, campus Deodoro Roca de nuestra ciudad.