140x140

Facultad de Odontología
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE

ISSN 2451-6503
140x140


Posgrado en Odontología: anuncian las últimas carreras del calendario 2017 y nuevas propuestas para el 2018


La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Odontología, tiene previsto el cierre del año 2017 con el inicio de las carreras de “Especialización en Diagnóstico por Imágenes de la Región Buco Maxilofacial” para el día lunes 4 de diciembre y de la “Especialización en Odontología Legal”, el próximo lunes 11 de diciembre. La “Maestría en Gestión de Salud Pública con Orientación en Prácticas Preventivas” y la “Maestría en Investigación en Ciencias de la Salud”, aún mantienen inscripciones abiertas hasta completar los cupos disponibles. También se prevén nuevas carreras para el año entrante.

La Casa de Estudios se encamina hacia la finalización del ciclo lectivo 2017 con un balance positivo en lo que respecta a las carreras y cursos de posgrado, reafirmando su compromiso por brindar instancias de formación académica de excelencia, destinadas a la formación de los profesionales del NEA, en el marco de las políticas implementadas por el Decano de la Facultad Prof. Roque Oscar Rosende.

Cabe señalar que desde el año 2006, la institución se encuentra comprometida por sostener y garantizar la calidad académica de sus ofertas de posgrado, ya que las mismas cuentan con acreditación de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) y titulaciones habilitantes para cada Especialidad. De esta manera, la Facultad trabaja hace más de 10 años en pos de la formación de especialistas, científicos, humanistas, tecnólogos e investigadores capaces de aplicar, innovar y transmitir conocimientos académicamente pertinentes y socialmente relevantes, en distintas áreas y disciplinas de ciencias de la salud.

Desde la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Odontología sostienen, que las distintas especialidades, maestría, doctorado y cursos, garantizan la enseñanza con cuerpos docentes capacitados, con extensa trayectoria en el área de desempeño de la especialidad. “Se puede decir con gran satisfacción que la Facultad de Odontología es una de las Unidades Académicas que más carreras de posgrado tiene en funcionamiento y con acreditación en la región, con docentes de gran nivel profesional y cuyos directores provienen de otras universidades del país, los cuales cuentan con una visión amplia de las competencias que se deben transmitir en la formación de graduados”, declaran las autoridades de la institución.

140x140

Además, es de destacar, que más del 50 % de cursantes que la institución recibe año a año, provienen de otras regiones y provincias de la Argentina, por lo que utilizan el Aula Virtual como complemento de las clases presenciales que se dictan en la sede de la Casa de Estudios, facilitando el contacto permanente con los docentes de cada carrera.

A ello se suma el equipamiento de última generación con que cuentan las instalaciones académicas, que permiten a los cursantes realizar capacitación técnica y atención clínica de pacientes, de la más alta calidad.

En los últimos años, las actividades del posgrado de la Facultad de Odontología, han experimentado un sólido desarrollo, con ofertas y demandas constatada en términos de una matrícula progresiva. Es por ello, que la Casa de Estudios se encuentra a la espera de la acreditación de los proyectos presentados ante la CONEAU para dos nuevas carreras “Especialización en Periodoncia” y “Maestría en Análisis Institucional de las Prácticas Profesionales y de Formación con Orientación en Cs. de la Salud”, las que se pondrían en funcionamiento próximamente. Asimismo, la Secretaría de Posgrado de la FOUNNE, informa que se encuentra en etapa de evaluación en la CONEAU, una posible carrera para la especialidad en prótesis.

Para mayor información y/o realizar inscripciones, se solicita ingresar en la página web www.odn.unne.edu.ar o enviar un e-mail a posgrado@odn.unne.edu.ar. También se pueden comunicar al 379-4457992/93 interno 107 o dirigirse a la Secretaría de Posgrado de la FOUNNE sito en el Campus Universitario “Dr. Deodoro Roca” (Av. Libertad 5450, Corrientes).