Programa de Incremento de las Publicaciones en Revistas con Referato Nacionales y Extranjeras



Para realizar esta propuesta se tuvo en cuenta el análisis de la situación y las necesidades en materia de Educación para la Salud Bucal, y así formular objetivos coherentes con la Filosofía y Política Provincial e Institucional, establecer los medios, secuencia de acciones, instrumentos y recursos para llevar a cabo las acciones. La investigación, docencia y servicio, como funciones de la Universidad, implican la articulación entre instituciones para contribuir a la mejora de las condiciones de vida de la comunidad, mediante la prestación de servicios adecuados a las necesidades reales de las mismas, a la producción de conocimientos y a la formación de recursos humanos necesarios en un determinado contexto práctico de servicios, salud y enseñanza. La APS, desde la visión del paradigma de salud integral, es la estrategia fundamental para el desarrollo de las acciones comunitarias. Permite determinar factores de riesgo, orienta el uso de medidas terapéuticas, de promoción, prevención, recuperación y rehabilitación de la salud. A través de la comprensión de la experiencia humana, del modo en que ésta es vivida, pone de relieve los aspectos dinámicos, holísticos e individuales, permitiendo construir valores deseables, vinculados con el contexto, interactuando con las personas, promoviendo e instalando patrones saludables perdurables en el tiempo.

No solo se ocupa de promover el desarrollo de las habilidades personales y la capacidad de las personas para influir sobre los factores que determinan su salud, si no también incluye la intervención sobre el entorno para reforzar aquellos factores que sostienen estilos de vida saludables y modificar aquellos que impiden ponerlos en practica. Educar en salud y promover acciones conjuntas, es una tarea que requiere la participación permanente de los diferentes actores que constituyen una sociedad, asegurando el bienestar de la población.


Objetivos

Establecer relaciones entre Facultad y Comunidad, a partir de la articulación de actividades de docencia, investigación y extensión, sobre problemáticas de salud comunitaria; con la participación de estudiantes, docentes y miembros de comunidades.

Acciones