140x140

Facultad de Odontología
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE

140x140


Carrera de Promotor de la Salud




En febrero abren las inscripciones para la “Tecnicatura Universitaria en Promoción de la Salud”.


La Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste (FOUNNE) dictará la carrera de pre- grado “Tecnicatura Universitaria en Promoción de la Salud” en el Centro Regional Universitario (CRU) de Curuzú Cuatiá, Corrientes Se trata de un proyecto de extensión áulica que iniciará en 2017 y tendrá una duración de dos años.

El desarrollo de la oferta de formación es el resultado del Acuerdo de Trabajo celebrado entre la UNNE y el Gobierno de la Provincia de Corrientes y cuenta con aprobación del Consejo Directivo de la Facultad de Odontología por Resolución 503/16. El objetivo es ampliar la oferta académica y la formación de recursos humanos que contribuyan a la promoción de la salud en el interior de la provincia de Corrientes


El título que expedirá la carrera será “Técnico Universitario Promotor de la Salud”. El profesional en el área tendrá la capacidad y habilidades necesarias para integrarse y trabajar en equipos de salud pública o privada. Tendrá conocimientos acerca de los principales problemas que afectan la salud y de las acciones para su prevención, desarrollará actividades de promoción identificando los problemas prevalentes, situaciones de urgencia, emergencia y abordarlos junto al equipo de salud.

El técnico, podrá desarrollar instancias educativas, aplicar conocimientos, actitudes, hábitos y prácticas en distintos ámbitos, como salas de espera de consultorios públicos y privados, comedores barriales, escuelas, entre otras instituciones.


Los alcances del título permitirán al graduado desempeñarse en cargos operativos y/o auxiliares en centros asistenciales como los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS), hospitales, puestos sanitarios e instituciones privadas de salud. Asimismo, podrá realizar las siguientes actividades: diagnóstico de situación; vigilancia epidemiológica; identificación de factores de riesgo en la población; registros estadísticos y otro tipo de información en la salud; promover la aplicación de medidas de saneamiento ambiental; realizar educación sanitaria, capacitando a los miembros de las familias en el reconocimiento de las enfermedades más comunes.


Las clases se realizarán en el CRU de Curuzú Cuatiá, ubicado en calle Rivadavia 886 de dicha localidad. Las inscripciones se podrán realizar desde 1 de febrero al 10 de marzo de 2017. El requisito indispensable es no adeudar materias del ciclo secundario al momento de la inscripción; los mayores de 25 años que no posean título secundario se regirán mediante Resolución N| 720/95 del Consejo Superior.


Los interesados, además, deberán presentar:

  • DNI y fotocopia,
  • Certificado de buena salud
  • Certificado de grupo sanguíneo
  • Tres (3) fotos 4 x4, fondo blanco.

INFORMES E INSCRIPCIÓN

Para más información los interesados pueden llamar al Centro Regional Universitario (CRU) de Curuzú Cuatiá (3774) 423628, ó comunicarse a la Secretaría Académica de la FOUNNE a través del correo electrónico: academica@odn.unne.edu.ar; o bien al teléfono (3794) 4457992/93 interno 104.