140x140

Facultad de Odontología
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE

ISSN 2451-6503
140x140


40 odontólogos iniciaron su formación de posgrado en la “Especialización en Prótesis Dentobucomaxilar” de la FOUNNE


El pasado jueves 22 de agosto, se han desarrollado las clases inaugurales de la primera cohorte de la carrera de posgrado “Especialización en Prótesis Dentobucomaxilar” de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste, recientemente acreditada por CONEAU. De esta manera, 40 odontólogos del NEA y otras provincias argentinas, cursarán por 2 años sus estudios en la unidad académica, con el acompañamiento de un cuerpo docente dirigido por el Especialista en Prótesis Dental de la UBA, Dr. Jorge Esteban Aredes.

Dicha oferta de posgrado ha sido posible gracias a las políticas de gestión que se llevan a cabo en la facultad desde el año 2006, basadas en el compromiso con la educación permanente para la creación de nuevas oportunidades laborales y un óptimo desempeño académico de odontólogos y profesionales del medio, abocados a las ciencias de la salud.

De esta manera, en el 2019, la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Odontología ha podido llevar adelante la carrera de “Especialización en Prótesis Dentobucomaxilar” y su correspondiente acreditación ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), en respuesta a la creciente demanda de los odontólogos de la región.

Por su parte, el equipo docente y de gestión, se encuentra bajo la coordinación del Dr. Jorge Esteban Aredes, quien es Especialista en Prótesis Dental, Profesor Superior en Odontología, Mgter. en Gerontología Clínica y Doctor en Odontología Rehabilitadora y se desempeña actualmente como dictante de grado y posgrado en el área de Prótesis de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Esta primera cohorte de la oferta de posgrado, estará integrada por un total de 40 profesionales odontólogos provenientes de las provincias de Corrientes, Chaco, Formosa, Misiones y Córdoba, quienes abordarán de manera interdisciplinaria, un programa que incluye los conocimientos clásicos y últimas tendencias científicas y tecnológicas sobre la Prostodoncia.

Asimismo, los futuros especialistas podrán incorporar las competencias necesarias para diagnosticar,





evaluar y realizar el tratamiento de las alteraciones del sistema estomatognático, relacionado con las pérdidas o destrucción de las piezas dentarias.

Acto de Apertura

El acto de apertura de la carrera, se llevó adelante el miércoles 21 de agosto, en el Salón Auditorio A de la Casa de Estudios, donde estuvieron presentes el plantel docente que integra la oferta académica, autoridades y responsables de las distintas secretarías de la institución.

El mismo fue encabezado por la Sra. Rectora de la Universidad Nacional del Nordeste, Prof. Delfina Veiravé y la Sra. Decana Prof. Ma. Adelina Guiglioni, junto al Sr. Director, Dr. Jorge Esteban Aredes y Co- Director de la carrera, Prof. Dr. Roque Oscar Rosende.

Durante su discurso, el Dr. Aredes hizo referencia al trabajo de planificación que se ha llevado a cabo para la concreción y acreditación de esta carrera de posgrado en la facultad, agradeciendo su convocatoria como director. Asimismo, indicó que se empezará una nueva etapa, que será la de formación de los futuros especialistas desde un abordaje integral de la prostodoncia.

La Sra. Decana Guiglioni, dio la bienvenida a los docentes y cursantes de esta nueva oferta de posgrado acreditada por CONEAU, “la que ha sido el resultado del compromiso de esta casa de estudios con los graduados y profesionales del NEA, en pos de la formación continua en distintas especialidades odontológicas y prácticas en ciencias de la salud”. Además, destacó que dicho compromiso ha logrado trascender las fronteras de la región, dado que la FOUNNE cuenta con cursantes de posgrado de otras provincias y del extranjero.

Por su parte, la Sra. Rectora Veiravé, destacó la amplia oferta de posgrado que ofrece la FOUNNE, siendo la unidad académica con mayor número de carreras de especialización, maestrías y doctorado de la universidad. De la misma manera, mencionó el trabajo continuo de esta facultad a lo largo de los años, lo que ha significado el fortalecimiento de la formación de posgrado de sus docentes y graduados, el desarrollo de las funciones de investigación e innovación científica y el alcance de numerosas actividades de extensión en la comunidad.



600x300