140x140

Facultad de Odontología
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE

ISSN 2451-6503
140x140


La Facultad de Odontología abre dos nuevos cursos de posgrado en Restauración Estética


La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste (FOUNNE) anuncia que se encuentran abiertas las inscripciones para los cursos “Restauraciones Estéticas para el Clínico General” y “Odontología Restauradora Estética”, ambos con disertantes de la unidad académica, Universidad de Buenos Aires, Universidad Nacional de Cuyo y Universidad Nacional de La Plata. Darán inicio el próximo 12 y 14 de agosto, respectivamente.

La iniciativa forma parte de las políticas de gestión institucional llevadas a cabo por la Sra. Decana, Prof. Ma. Adelina Guiglioni, basadas en el compromiso con la educación permanente, la creación de nuevas oportunidades de acceso laboral y un óptimo desempeño académico de odontólogos y profesionales del medio abocados a las ciencias de la salud.

En esta oportunidad, la FOUNNE ha logrado conformar un equipo de especialistas nacionales que ofrecerán a los profesionales de la región, capacitaciones de posgrado que contarán con los últimos avances tecnológicos y científicos en cuanto al abordaje de la práctica clínica y operatoria dental con finalidad estética.

De esta manera, se ofrecerá el curso básico de posgrado “Restauraciones Estéticas para el Clínico General”, que dará inicio el próximo 12 de agosto y tendrá una duración de 4 meses. El mismo, estará destinado a todos aquellos odontólogos recientemente graduados o con experiencia clínica reciente, interesados en afianzar sus conocimientos en Cariología, Periodoncia y Oclusión en relación a la Operatoria Dental, Adhesión y Materiales Dentales.



Por otra parte, se llevará a cabo el curso de nivel avanzado “Odontología Restauradora Estética” con duración de 6 meses, iniciando el día 14 de agosto. En dicha capacitación de posgrado, se abordará Planificación y Tratamiento Integral, Técnicas de Periodoncia con Orientación Estética, Patología Oclusal, entre otros temas específicos para odontólogos, con al menos un año de experiencia en operatoria.

“La idea de ambos cursos es obtener un panorama general del profesional que ya realiza odontología rehabilitadora y restauradora en la región, permitiendo un abordaje integral de los conocimientos que manejan, para así conformar una primera cohorte de una posible carrera de especialización en la facultad”, aseguró el Dr. Horacio Romero, especialista y docente de la FOUNNE, que se desempeñará como profesor en estas capacitaciones.

Asimismo, cabe mencionar que los profesionales que conforman el plantel docente, serán principalmente reconocidos especialistas en Odontología Restauradora, como ser, el Prof. Sebastián Jordán de la UNLP, la Dra. Andrea Kaplan y Dra. Verónica Almeida Chetti de la UBA, Prof. Alejandra Barrionuevo y Prof. José Peña de la UNCuyo.

Para recibir más información sobre los cursos, mecanismos y requisitos de admisión, se solicita ingresar a la página web www.odn.unne.edu.ar o enviar un e-mail a posgrado@odn.unne.edu.ar. También se podrá llamar al 379-4457992/93 interno 152 o presentarse en la Secretaría de Posgrado de la FOUNNE sito en el Campus Universitario “Dr. Deodoro Roca” (Av. Libertad 5450, Corrientes).



600x300