140x140

Facultad de Odontología
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE

ISSN 2451-6503
140x140


FOUNNE abre la inscripción en el Registro Único de Pacientes para la atención odontológica


La Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste (FOUNNE) informa que a partir del lunes 18 de febrero de 2019, el Registro Único de Pacientes (RUP) estará disponible para todos aquellos interesados en inscribirse para acceder a la atención bucodental gratuita, en la casa de altos estudios.

Asimismo, la FOUNNE pone a disposición de la comunidad otros servicios especializados de primer nivel, que funcionan en el Hospital Odontológico Universitario y Clínica de Posgrado, los cuales posibilitan el acceso a una salud bucal integral para todas aquellas personas que requieran un tratamiento de mayor complejidad.

Cabe mencionar que la unidad académica implementa el RUP desde el año 2015, momento en el cual el entonces Decano de la facultad, Prof. Dr. Roque Oscar Rosende, decidió incorporar esta modalidad de trabajo con el fin de garantizar una atención odontológica accesible y al mismo tiempo, conformar una base de datos integrada por pacientes del NEA argentino con distintas patologías cráneo faciales.

A lo largo de los años, la FOUNNE ha logrado mejorar la calidad administrativa, ofreciendo actualmente una gestión de historias clínicas organizada que permite disponer de la información en forma rápida y eficaz, al contar con un sistema de búsqueda centralizada de pacientes con demandas específicas, cuyas necesidades son subsanadas a través de su atención. Asimismo, este registro permite programar turnos y convocar a los pacientes, direccionándolos hacia la atención en el grado, según sus patologías.

Servicios del RUP

Una vez que el paciente se registra mediante una ficha de admisión y obtiene el carnet de RUP, los profesionales realizan la observación de la cavidad bucal, evaluación del estado de salud y diagnóstico de las patologías existentes, realizando la derivación para su atención en las clínicas de grado de la institución, según sus necesidades.

Finalizado este procedimiento, el paciente presta su consentimiento y asume el compromiso de asistir a las prácticas odontológicas en el sector de Clínicas de la unidad académica. En caso de ser menores de edad o personas con discapacidad, la firma la realizará el responsable o tutor, quien a su vez, será el encargado de concurrir acompañando al paciente en cada intervención.


600x300

La atención odontológica que se brinda a cada paciente, es integral y busca lograr el alta del o los tratamientos realizados. Entre las prestaciones que se ofrecen se destacan procedimientos tales como restauraciones de caries, extracciones, tratamientos de conducto, detartraje, inactivación de caries, sellador de fosas y fisuras como así también, aplicación de flúor. Además, la institución ofrece la posibilidad de acceder a prótesis fijas y removibles según los tratamientos requeridos.

En ocasiones, cuando los pacientes requieren de tratamientos específicos mayor complejidad, son derivados para su atención a las clínicas de Posgrado de la Facultad, donde son atendidos por los profesionales que cursan carreras de especialización como ser: Endodoncia, Ortodoncia, Odontopediatría, Diagnóstico por Imágenes y Cirugía e Implantología, entre otras.

Asimismo, la FOUNNE cuenta con prestaciones complementarias para la atención como ser Laboratorio de Análisis Clínicos, de Anatomía Patológica y de Microbiología, los cuales de ser necesario, llevan a cabo el procesamiento y/o diagnóstico de las muestras biológicas.


Cómo registrarse

Las inscripciones en el Registro Único de Pacientes de la Facultad de Odontología, se realizan de lunes a viernes en el horario de 7,30 a 15 hs, en el sector de clínicas de la unidad académica, ubicado en el Campus Deodoro Roca de la UNNE, en Av. Libertad 5450 de la ciudad de Corrientes.

Se podrán registrar personas de todas las edades, quienes deben acudir con su DNI u otro documento que acredite su identidad. La inscripción de menores de edad o personas con discapacidad, se realizará con la presencia del padre o tutor.