140x140

Facultad de Odontología
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE

ISSN 2451-6503
140x140


CARRERA DE PREGRADO PARA EL PERSONAL DE LA UNNE E INSTITUCIONES AFINES

Facultad de Odontología ofrece una nueva edición de la Tecnicatura en Gestión de las Instituciones Universitarias del Área de la Salud


La Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste (FOUNNE) ha entregado, el pasado miércoles 29 de agosto, los títulos correspondientes a los egresados de la carrera de pregrado, “Tecnicatura en Gestión de las Instituciones Universitarias del Área de la Salud”. Asimismo, la unidad académica habilitó esta semana la inscripción para la nueva edición de la carrera, la cual dará inicio en el mes de octubre de 2018 y estará destinada a todo el personal administrativo, técnico, de servicios generales e intendencia de la UNNE o bien proveniente de otras instituciones dedicadas al ámbito de la salud.

Esta carrera, que se dicta en la facultad desde el año 2014, finalizó su primera edición en el 2017, otorgando títulos universitarios de técnicos en Gestión de Instituciones Universitarias del Área de la Salud, los cuales se desempeñan como personal no docente de diferentes unidades académicas, personal administrativo del Instituto de Servicios Sociales de la Universidad Nacional del Nordeste (ISSUNNE) y agentes de salud de organismos públicos y privados de la ciudad de Corrientes.

Cabe mencionar, que la Casa de Estudios a través de las políticas implementadas por el ex decano Prof. Roque Oscar Rosende, hoy sucedidas por la decana María Adelina Guiglioni, considera fundamental que toda institución de enseñanza superior no solo debe formar a los alumnos, sino también a sus recursos humanos para una mejora sustancial de la calidad académica.

De esta manera, la tecnicatura se orienta al desarrollo de capacidades y habilidades para la toma de decisiones que propicien un trabajo más efectivo dentro de cada área en que se desempeña el personal, incorporando conocimientos y herramientas apropiadas para cada tarea. Asimismo, no solo atiende la demanda de capacitación continua y formación laboral y profesional, sino que además, promueve la participación y el compromiso de todos estos actores dentro de la gestión institucional.

La reedición de la carrera de pregrado universitario (Aprobada por Resolución N°558/18), es de carácter gratuito y tendrá una duración de 2 años, incluyendo 19 asignaturas que se dictarán en las instalaciones de la FOUNNE. La estructura curricular estará conformada por un “Ciclo de Formación General” y un “Ciclo de Formación Específica o de Orientación”, ambas con asignaturas de cursado obligatorio.


140x140

Técnicos en Gestión de Instituciones Universitarias del Área de la Salud. Recibieron sus diplomas de finalización de estudios en el Salón Auditorio de la FOUNNE, el miércoles 29 de agosto.

Durante el primer año, se proporcionará a los cursantes una comprensión del marco contextual de su quehacer, a través de una formación básica y promoviendo el desarrollo de competencias generales, que permitirán conocer la gestión institucional universitaria. El segundo año de la carrera, se presentará en tres tramos diferentes, de acuerdo a las necesidades específicas de cada uno de los cursantes, quienes podrán optar por la orientación destinada al “Personal Administrativo e Informático”, al “Personal Técnico y de Electrotecnia” o al “Personal de Servicios Generales e Intendencia”.

De tal forma, el egresado estará formado para integrar y participar de la gestión universitaria, planificando y desarrollando actividades en el área del que forma parte, pudiendo plantear soluciones ante situaciones de la práctica laboral. Podrá además, adquirir habilidades para lograr un desempeño eficiente, actuando en forma creativa y pertinente mediante procedimientos adecuados de planeamiento, organización y administración de las estructuras universitarias. También estará preparado para conformar o liderar equipos de trabajo y colaborar en el desarrollo de tareas específicas asignadas por las autoridades institucionales.

Cómo inscribirse

Los interesados podrán inscribirse del 27 de agosto y hasta el 30 de septiembre de 2018 en el Dpto. de Estudios de la Facultad de Odontología, sito en el Campus Universitario “Dr. Deodoro Roca” Av. Libertad 5450, Corrientes, teléfono 379-4457992/93 interno 108 de lunes a viernes de 7,30 a 13,30 hs., a través de la página web www.odn.unne.edu.ar o enviando un e-mail a guarani@odn.unne.edu.ar