140x140

Facultad de Odontología
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE

ISSN 2451-6503
140x140


Movilidad Internacional

Estudiantes de 5° año de Odontología se forman en cursos virtuales de la Universidad de la República Uruguay



Alumnos de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste (FOUNNE) realizan cursos de movilidad estudiantil en la Universidad de la República Uruguay (UDELAR) en el marco del Programa de Intercambio Virtual Académico para Estudiantes de Grado Extranjeros para el primer semestre 2021.

El programa ofrece a los participantes la oportunidad de relacionarse con estudiantes y colegas de otros países y vivir una experiencia virtual multicultural, en este caso, teniendo compañeros de Argentina, Brasil, Colombia y Uruguay.

Desde el mes de mayo, Karen Yazmin Salé y Agostina Belén Peña se preparan en el "Curso de Emergencias Médicas", de 60 horas de duración y 10 clases virtulales los días jueves.

"Me interesaron los temas del curso, es muy importante saber cómo llevar a cabo una emergencia médica si lo hubiere. Además de conocer la cultura y como se dictan las clases en otro país", afirmó Karen Salé. También, Agostina Peña añadió: "fue el Curso de Emergencias en Odontología el que más llamo mi atención y decidí postularme ya que solo tenían cinco cupos para alumnos extranjeros".

Por su parte, Natalia Ramos y Emanuel Gómez toman el "Curso de Imagenología", que tendrá un total de 12 clases virtuales semanales.

"Quise aprovechar la oportunidad ya que mis aspiraciones son especializarme en cirugía y endodoncia, y me pareció de total importancia este conocimiento en, principalmente tomografías, y tambien de los otros tipos de sistemas de imágenes", contó Natalia Ramos. Emanuel Gómez agregó: "Me anoté porque me pareció una oportunidad única de poder cursar en otra universidad, conocer sus modalidades de trabajo, contenidos y ampliar mis conocimientos en imagenologia".

Los jóvenes estudiantes comentaron que se enteraron de la convocatoria a través de la información que les brindó la docente de la FOUNNE y Responsable del Gabinete de Cooperación Internacional de la unidad académica, Dra. Alejandra Gili, por iniciativa propia, o bien a través de redes sociales de la facultad.

Sobre el Programa

  • - Las Facultades de UDELAR que participan de este Programa son Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Facultad de Odontología, Facultad de Psicología y Facultad de Ciencias.
  • - Los cursos virtuales son dictados exclusivamente en español.
  • - Los postulantes deben ser estudiantes de grado inscriptos en su Universidad de origen como estudiantes regulares.
600x300


  • - Este programa se concentra en el marco del convenio entre la UNNE y UDELAR, donde cada facultad gestiona las movilidades estudiantiles a través de la Secretaría General de Relaciones Interinstitucionales.
  • Nueva convocatoria abierta

    El Gabiente de Cooperación Internacional de la Facultad de Odontología informa que se encuentra disponible la convocatoria, hasta el 16 de julio del 2021, para realizar Intercambios Online en la Universidad San Sebastián (Chile).

    La convocatoria es para cursar asignaturas bajo modalidad virtual a través de la plataforma educativa de esa Universidad, durante el segundo semestre.

    Los estudiantes de la FOUNNE, interesados en internacionalizar sus conocimientos, podrán consultar más información a través del correo electrónico internacional@odn.unne.edu.ar.